Usuarios de la línea 3 del Metro de la Ciudad de México fueron desalojados de un vagón, en la estación Hospital General, debido a la presencia de humo, la tarde de este jueves 13 de julio.
De acuerdo con los primeros reportes, el humo dentro de las instalaciones del Metro fue presuntamente generado por un corto circuito.
Aunque la falla dentro de las instalaciones del Metro causó susto a algunos de los usuarios, el tren fue retirado para revisar el origen del corto circuito y el servicio no tardó en ser restablecido.
“La circulación de los trenes es continua en la Línea 3, luego de retirar un tren para revisión. Permite el libre cierre de puertas, así como descender del vagón antes de ingresar”, escribió el Metro en Twitter.
#ULRIMAHORA
— 𝔻𝕒𝕧𝕚𝕕 𝕊𝕒ú𝕝 𝕍𝕖𝕝𝕒 (@davosv2004) July 14, 2023
OTRA FALLA en el METRO
ASI 👇🏼👇🏼👇🏼 desalojaron un tren del @MetroCDMX en la estación Hospital General de la Línea 3
Dicho tren fue retirado y el
servicio ya se RESTABLECIÓ pic.twitter.com/CDffkt3b39
Los hechos ocurren un día después de que el Metro recibiera felicitaciones el rápido avance en las líneas A, B, 1 y 3, cuyos trenes suelen detenerse por varios minutos en estaciones y presentan saturación.
“Hoy es favorable el avance en línea 3, dirección Indios Verdes, solo tardó 3 minutos en llegar a la estación, felicidades tío metro, sigan así”, escribió un usuario alrededor de las 6:00 horas del miércoles 12 de julio.
¡Aguas! Metro recomienda calzado para evitar resbalones dentro de las instalaciones
El Metro de la CDMX hizo un llamado a los usuarios para utilizar zapatos con suela antiderrapante, durante la temporada de lluvias, con el fin de evitar accidentes dentro de las instalaciones del transporte.
Además, solicitó a los pasajeros caminar con cuidado para evitar incidentes en su traslado, ya que pueden pasar por superficies resbalosas y recomendó, que al ingresar a los andenes, los paraguas sean sostenidos de manera correcta y evitar que caigan a las vías.
La zona por donde circulan los trenes está energizada con 750 volts de corriente continua. Los paraguas tiene armazones metálicos y si hacen contacto con la barra guía que alimenta la tracción de los trenes, pueden provocar un corto circuito y el retraso del servicio.