CDMX

Onda de calor en CDMX: ¿Cuándo acabarán las altas temperaturas?

Las autoridades capitalinas estimaron que en estas alcaldías de la CDMX habrá hasta 32 grados centígrados.

Una persona utiliza una sombrilla para protegerse del sol ante las altas temperaturas que se han registrado los últimos días. (Cuartoscuro).

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informó que en los próximos días la Ciudad de México tendrá (de nuevo) altas temperaturas.

En Twitter, la dependencia detalló que se espera que en la CDMX haya entre 28 y 32 grados centígrados. Esto es debido a la nueva onda de calor que llega a territorio nacional.

Se prevé que las altas temperaturas terminen el domingo 16 de julio, por lo que las personas deben tomar precauciones para evitar golpes de calor.

Alerta amarilla por calor para el sábado 15 de julio en CDMX

Las autoridades capitalinas emitieron alerta amarilla para la tarde del sábado 15 de julio, debido a las altas temperaturas.

Se detalló que se esperan temperaturas de 28 a 30 grados centígrados, de las 15:00 a las 17:00 horas para las alcaldías Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Iztacalco, Tláhuac y Venustiano Carranza.

Las autoridades recomiendan mantenerse hidratado, no exponerse de manera prolongada al sol, usar bloqueador solar, gorra y ropa de colores claros para evitar golpes de calor. También aconsejan evitar comer en la vía pública, ya que los alimentos se descomponen rápidamente.


¿Dónde lloverá en México?

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó sobre los sitios donde lloverá este fin de semana. El monzón mexicano originará lluvias puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y posibles granizadas sobre los estados de Sonora, Sinaloa, Chihuahua y Durango.

Además, la onda tropical Núm. 12 se desplazará sobre el sur y gradualmente sobre el occidente del territorio nacional, propiciará lluvias muy fuertes con descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, además de lluvias fuertes en Guerrero.

Asimismo, canales de baja presión extendidos desde el norte hasta el centro del país y otro sobre el sureste mexicano, aunado al ingreso de humedad de ambos litorales, ocasionarán lluvias fuertes en Guanajuato, Estado de México, Oaxaca y Chiapas, intervalos de chubascos en Zacatecas, Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Yucatán, así como lluvias aisladas en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

Las lluvias a partir de fuertes, podrían originar el incremento en los niveles de ríos y arroyos, así como encharcamientos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de dichas entidades.

También lee: