CDMX

Un árbol cayó sobre un auto en Insurgentes; conductor resultó lesionado

La caída del árbol ocasionó afectaciones en, al menos, dos líneas del Metrobús por lo que hubo suspensión en algunas estaciones.

El conductor solo tuvo heridas leves a pesar del accidente. (Twitter @SGIRPC_CDMX)

La mañana de este sábado 15 de julio cayó un árbol sobre un vehículo que circulaba sobre Avenida de los Insurgentes, lo que ocasionó un conductor lesionado.

El incidente ocasionó afectaciones en la línea 1 del Metrobús que ofreció servicio de Indios Verdes a Chilpancingo y de Colonia del Valle a El Caminero. En la línea 2 no hubo servicio de Tepalcates a Colonia del Valle.

El árbol cayó en Avenida Insurgentes, esquina con Georgia, frente a la estación del Metrobús Nápoles.

Al lugar llegaron elementos del cuerpo de Bomberos de la CDMX y trabajadores de limpia para seccionar el árbol y así liberar la vialidad.


Así fue como el conductor salió solo con heridas leves después de la caída del árbol

El árbol era de entre 20 y 25 metros de alto y cayó sobre un automóvil color azul que iba circulando sobre Insurgentes.

El conductor solo tuvo golpes leves y sus lesiones no fueron de gravedad, consideraron los paramédicos, por lo que no fue necesario trasladarlo a algún hospital.

En entrevista con Foro TV, el hombre que manejaba el vehículo dijo que circulaba sobre la avenida Insurgentes Sur cuando vio cómo comenzó a caer el árbol, por lo que trató de acelerar.

Esta acción evitó que el árbol le causara lesiones de gravedad debido a que solo se contrajo el techo del vehículo.


Las autoridades de la CDMX dieron a conocer que el árbol se desprendió de la raíz por lo que quedó tendido sobre la avenida.

“En coordinación con @Bomberos_CDMX, se labora en el seccionamiento de un árbol en Av. Insurgentes y Santa Mónica, col. Del Valle Centro”, publicó en Twitter la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México.

La cuenta de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad también publicó que debido a las afectaciones vehiculares se habilitó como alternativa la Avenida División del Norte y Viaducto Río Becerra.

También lee: