La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que un policía de la Ciudad de México ayudó a una persona a recuperar un paquete de dinero que cayó de sus pertenencias, mientras se encontraba en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) ubicado en la alcaldía Venustiano Carranza.
De acuerdo a las autoridades capitalinas, el policía realizaba sus recorridos de prevención en la bahía de autobuses del AICM, cuando observó dos fajos de billetes tirados en el suelo, por lo que rápidamente los resguardó e informó al centro de monitoreo.
En coordinación con personal de la Secretaría de Marina y de los operadores de las cámaras de videovigilancia del centro aeroportuario, se pudo localizar al usuario en una ventanilla de documentación de una aerolínea.
Tras ser localizados, los uniformados de la SSC se dirigieron al punto e hicieron contacto con el ciudadano de 83 años de edad, quién refirió que tomaría un vuelo rumbo a Tijuana, Baja California y, al ser cuestionado de los fajos de billetes, refirió que sí llevaba esa cantidad y no se percató en qué momento los perdió.
Como parte de los protocolos de actuación policial, personal de la SSC, Marina y de seguridad privada del AICM, tras corroborar la propiedad de los 50 mil pesos en efectivo, hicieron la entrega al hombre de los fajos de billetes, le hicieron algunas recomendaciones y lo ayudaron a abordar su vuelo.
Marina vino a ‘poner orden’ en el AICM: Viva Aerobus
Para Viva Aerobus, la Marina puso orden en las operaciones del AICM, el más importante del país.
Juan Carlos Zuazua, director general de Viva Aerobus, aseguró que independientemente de quién administre y opere el AICM, se debe privilegiar la eficiencia operativa y la seguridad de los vuelos.
“La Marina ha venido a poner orden al aeropuerto. Era un aeropuerto complicado, nosotros no estamos en contra de quién lo administre; quien lo administre tiene que tener ‘mano dura’ y que se sigan las reglas en eficiencia operativa” dijo el directivo en el marco del Wings of Change Américas.
La Marina comenzó a hacerse cargo de la seguridad de las terminales del Aeropuerto Internacional ‘Benito Juárez’, y poco a poco se fue haciendo del control operacional y administrativo del aeropuerto que de facto ya le pertenece a los marinos, pero que aún espera a ser formalizado.