Prepara el paraguas y el impermeable porque a partir de este viernes 21 de julio las lluvias se instalarán en la CDMX y no se irán hasta el martes 25.
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la CDMX (SGIRPC) informó que se pronostican lluvias fuertes a muy fuertes en la capital del país.
Además, no se descarta actividad eléctrica y posible caída de granizo durante las próximas tormentas.
Las recomendaciones de la SGIRPC son:
- Usar paraguas o impermeable.
- Utilizar impermeable reflejante si se utiliza bicicleta.
- Quitar la basura de coladeras al interior y exterior del hogar.
- No cruzar calles o avenidas con corrientes de agua.
- Cerrar puertas y ventanas.
- Extremar precauciones ante posibles deslaves.
⏺️Aviso especial por lluvias fuertes en Ciudad de México
— Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC (@SGIRPC_CDMX) July 20, 2023
Del viernes 21 de julio y hasta el martes 25 julio, se pronostican lluvias fuertes a muy fuertes en territorio capitalino; no se descarta actividad eléctrica y posible caída de granizo.
Toma tus precauciones y mantente… pic.twitter.com/XzjTLFMJEw
¿Cómo estará el clima en CDMX?
Para este jueves, en el Valle de México habrá ambiente cálido durante el día y cielo medio nublado a nublado.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informa que para la tarde se prevé lluvia acompañada de descargas eléctricas y caída de granizo.
La CDMX tendrá una temperatura mínima de 14 a 16 grados y máxima de 26 a 28 grados. Estas condiciones del clima se mantendrán durante el fin de semana.
En estos días habrá intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes, esto es de 25 a 50 mm que estarán acompañadas de fuertes rachas de viento.
Así será el clima para el resto del país
El SMN explicó que debido a la presencia del monzón mexicano, canales de baja presión y las ondas tropicales 14 y 15, habrá chubascos vespertinos y lluvias fuertes en estados del noroeste, occidente, centro, sur y oriente del país.
Las lluvias puntuales también ocurrirán en zonas de Tabasco y Chiapas; así como lluvias muy fuertes en Sonora, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Campeche y Yucatán.