CDMX

Justicia para Zeus: Esto sabemos del perrito asesinado en CDMX y la detención del responsable

El hombre fue detenido en la colonia Exhipódromo de Peralvillo, en la alcaldía Cuauhtémoc, luego de haber sido reconocido por el dueño del perrito Zeus.

En el Día internacional del Perro, Zeus murió al defender a su dueño. (Moisés Pablo Nava)

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a Édgar ‘N’, de 41 años, quien mató al perrito Zeus que defendió a su dueño de un asalto en calles de la CDMX.

Fue aprehendido en el Eje Central y su cruce con la avenida Manuel González, de la colonia Exhipódromo de Peralvillo, en la alcaldía Cuauhtémoc.

Un hombre dijo a los policías que, momentos antes, un sujeto se le acercó con la intención de asaltarlo, pero su perro comenzó a ladrarle y le mordió el brazo como una forma de defenderlo.

Al ver que se había frustrado el robo, el ladrón se fue y regresó acompañado por otras personas. En ese momento sacó de entre su ropa un arma con la cual disparó dos veces al perrito que murió poco después.

Así ocurrió la detención del hombre que mató al perrito Zeus

Los monitoristas del Centro de Comando y Control Norte realizaron un cerco virtual a la altura de La Ronda donde fue detenido luego de haber sido reconocido por el hombre a quien pretendía asaltar.

“El maltrato animal es antesala de la violencia social que escala hasta lastimar a seres humanos. Por ello, protegemos el compromiso de proteger a los animales de esta ciudad al no permititr que los actos de crueldad o malda hacia ellos queden impunes”, dijo el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch.


Al respecto y en el marco del Día Internacional del Perro, Mariluz Rozada, presidenta de la fundación Manuel Rozada, en entrevista con El Financiero TV, hizo un llamado para que el “Gobierno realice campañas más fuertes en todos los lugares, no solo en la ciudad” para que se cumpla la ley contra el maltrato animal.

Sobre este caso, Karen Nava, miembro fundador de la Fundación Toby, explicó que era necesario que el perrito Zeus fuera trasladado con un perito para que hiciera las investigaciones correspondientes y no solo castigar al hombre por lo que trató de hacerle al dueño sino también por la crueldad animal.

“No solo es hacer las leyes sino que la autoridad realmente las cumpla y que las personas que son maltratadoras de animales, estén donde deben de estar”, añadió Mariluz.

También lee: