El Metro de la CDMX avanza a buen ritmo la mañana de este jueves 27 de julio; sin embargo, en las líneas 2 y 9, usuarios reportan avance lento de unidades.
Asimismo, usuarios indican que varias líneas del Metro ‘amanecieron’ con goteras, encharcamientos y cartones que sirven como ‘contención’ improvisada para el agua no se esparza sobre los pasillos y escaleras.
Esto debido a las lluvias que han azotado a la capital mexicana durante la última semana y a la falta de mantenimiento.
@GCalderon_Metro Y el mantenimiento a las instalaciones, ¿cuándo? pic.twitter.com/N4hlWu9U5v
— BetoLC (@btolagcas) July 27, 2023
En la Línea 9 -como es costumbre- comienza a aglomerarse la gente en las entradas, pasillos y torniquetes debido a la alta afluencia en el paradero Pantitlán.
De acuerdo a los reportes del Metro, el tiempo promedio de avance de los trenes es de cinco minutos; siendo las líneas 4 y 9 las más lentas, con tiempos de espera de seis minutos.
En contraste, las líneas 1, 2, 3, 5, 6, 7, 12 y B registran avance de unidades cada cuatro minutos.
Conoce el avance de los trenes de la Red y planea tu viaje. Toma previsiones. #MovilidadCDMX. pic.twitter.com/e8Hkn3jWfm
— MetroCDMX (@MetroCDMX) July 27, 2023
Metro cumple 6 años como un espacio de resguardo para canes
El Centro de Transferencia Canina (CTC) del Metro cumple este mes 6 años de funcionamiento como un espacio donde se resguarda la integridad de los perritos que son rescatados de las vías del Metro.
En total, han sido 514 canes los que en seis años han ingresado al albergue, de los cuales 415 han sido adoptados.
mención especial merecen los 40 lomitos rescatados de las vías han sido identificados por sus dueños, gracias a la difusión en redes sociales y medios de comunicación.
Para celebrar, esta semana se llevaron a cabo diversas actividades, que incluyeron una pasarela canina, con la finalidad de que los canes demostraran su habilidad para sociabilizar, en espera de ser adoptados.
Cuco, Poli, Rey, Juan, Bella, Nina y Queen son algunos de los canes que están a la espera de encontrar un hogar, al igual que Tuzi, Pazita, Candy, Bayo y Constantino.