La verificación vehicular en la Ciudad de México entra a su segundo mes del periodo del segundo semestre de 2023 durante agosto, en el que comienzan a empalmarse distintos engomados que deben acudir a los verificentros.
Este 31 de julio termina el primero de dos meses para las placas con terminación 5 y 6 o engomado amarillo.
La verificación vehicular es obligatoria y forma parte de los distintos trámites oficiales de la megalópolis que los automovilistas deben cumplir, esto con la finalidad de poder circular y no recibir multas.
¿Qué coches verifican en CDMX durante agosto 2023?
De acuerdo con el calendario oficial de la CDMX, para agosto deben acudir a la verificación vehicular los automóviles que están asignados para julio y agosto, así como el periodo de agosto y septiembre.
Para los automóviles con engomado amarillo, o terminación de placas 5 y 6, les corresponde el segundo y último mes en el que pueden acudir a los verificentros.
Asimismo, para los vehículos con engomado rosa, o terminación de placas 7 y 8, es la apertura de su bimestre correspondiente al segundo semestre de 2023.
Entre las especificaciones para poder acudir a la verificación vehicular, los autos no deben tener adeudos, multas o verificaciones anteriores.
En tanto, la Secretaría del Medio Ambiente indicó que los automóviles nuevos o que hayan cambiado de placas a la Ciudad de México, cuentan con 180 días naturales desde el día en que se expidió la tarjeta de circulación.
La verificación vehicular la deben cumplir los coches con placas de la CDMX, Estado de México, Hidalgo, Morelos, Puebla y Tlaxcala que forman parte de la Megalópolis.
Para acudir a la verificación vehicular se debe solicitar una cita a través de internet o directamente en los verificentros. El día de la cita se debe contar con identificación oficial, el talón de la verificación vehicular del primer semestre y tarjeta de circulación.
El costo de la verificación es de 677 pesos para cualquier holograma.