Claudia Sheinbaum reconoció que México puede hacer mucho contra la crisis climática, pero advirtió que el mayor trabajo le corresponde a China por ser el principal emisor de contaminantes.
Esto, a pesar de que durante su gobierno en la CDMX Claudia Sheinbaum destruyó varias hectáreas de humedales y áreas protegidas para construir un puente vehicular que privilegia el uso de vehículos contaminantes.
Durante una reunión con estudiantes de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Sheinbaum abordó el tema de la contaminación y sus implicaciones, como el calentamiento global y la escasez del agua.
“El tema ambiental es diverso, el tema más grave que tiene implicaciones en otros es el calentamiento global, pero también el agua”, dijo la exjefa de Gobierno de Ciudad de México.
La exfuncionaria hizo estas declaraciones a pesar de que activistas y defensores del Medio Ambiente afirman que en la CDMX se privilegió el uso de vehículos contaminantes durante su mandato.
“El cambio climático global está producido por efecto del hombre o de los hombres, de los humanos, porque se usan hoy tantos combustibles fósiles que emiten CO2 (dióxido de carbono) y otros gases de efecto invernadero”, dijo.
“¿Qué podemos hacer para disminuir ese efecto? Es una acción global, México puede hacer mucho, pero si China no hace lo que le corresponde, que es el principal emisor de gases invernadero, poco va a ocurrir en el planeta”, argumentó.
La aspirante presidencial sostuvo que las naciones con mayores emisiones de gases de efecto invernadero son China, India y Estados Unidos.
“México representa el 1.8 por ciento de las emisiones. Entonces tiene que ser un esfuerzo global”, mencionó.
Sheinbaum se ‘echa porras’: ‘Todo parece indicar que habrá coordinadora’
Sheinbaum aseguró que va arriba en las encuestas y presumió que “todo parece indicar que habrá coordinadora”.
“Vamos arriba en las encuestas y estamos muy contentos y, también al mismo tiempo, (vamos a) trabajar por la unidad con todos nuestros compañeros”, señaló en declaraciones a medios.