Un joven identificado como Brayan ‘N’ ha sido detenido este sábado, tras la muerte de Patzy Jimena, quien falleció debido a la explosión de un petardo a las afueras del Colegio de Bachilleres plantel 2 de la Ciudad de México en mayo pasado.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó en un comunicado que la detención ocurrió con el apoyo de la Fiscalía de Puebla en la localidad de San Martín Ojo de Agua.
El joven ha sido trasladado a la CDMX, tras ser requerido por un juez en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.
Según las investigaciones, Brayan ‘N’ presuntamente habría participado en el lanzamiento de un artefacto explosivo, el cual causó la muerte de Patxy Jimena el 22 de mayo.
En seguimiento a las investigaciones por el feminicidio de la joven Patxy, agentes de la @PDI_FGJCDMX, con la colaboración de la @FiscaliaPuebla, aprehendieron en San Martín Ojo de Agua, a Brayan “N”, por su probable participación en los hechos. En breve, mayor información pic.twitter.com/gMRCB7nikt
— Fiscalía CDMX (@FiscaliaCDMX) August 5, 2023
En el momento del incidente, se reportó que policías hallaron a la joven con manchas de sangre y fue el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) que confirmó su muerte.
En junio, la Fiscalía de la CDMX detuvo por este mismo hecho a Yessica Alejandra ‘N’, en Tlalnepantla, también por su presunta participación en el feminicidio.
Ulises Lara, vocero de la Fiscalía, dijo en junio que se habían recopilado datos de prueba para establecer que Yessica ‘N’ supuestamente tendría relación con un grupo porril. La joven detenida fue llevada al Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Martha.
Se sabe que Patzy Jimena fue una estudiante de 17 años, quien falleció por heridas que le causó la explosión de un petardo afuera de su escuela, en la alcaldía Gustavo A. Madero (GAM).
Un petardo es un artefacto explosivo pequeño, que es usado para generar ruido o efectos visuales y es común en celebraciones festivas. Los petardos están hechos por un envoltorio lleno de pólvora u otros materiales explosivos.
Estos pueden ser peligrosos debido a las explosiones, que pueden causar quemaduras graves o incluso incendios.