¿Qué pasa con la Línea 2 del Metro de la Ciudad de México, por qué no avanza? Cuestionan esta mañana personas usuarias.
Alrededor de las 6:30 horas, personas que se encontraban en alguna de las estaciones de la línea azul comenzaron a reclamar que los trenes se quedaban detenidos más de 10 minutos, provocando que cada vez más gente se acumulara en los andenes.
“Detenidos en estación Revolución de la línea 2. Ya llevamos como 10 minutos sin avanzar y ya se me hace tarde para el trabajo”, escribió el usuario @GabrielBenEli.
Los retrasos se presentaron en ambas direcciones, Taxqueña y Cuatro Caminos, y alcanzaron hasta los 15 minutos, según indicaron.
Los reclamos continuaron hasta las 6:45 horas pero después cesaron, sin embargo, el Metro no ha ofrecido una respuesta a lo sucedido. El martes por la noche anunció que se implementaría marcha de seguridad por las lluvias pero solo en las líneas B y 1.
Otras de las líneas que presentan avance lento esta mañana son la 3 y la 9. En esta última los trenes se demoran en ambas direcciones, provocando aglomeraciones debido a la alta demanda. En tanto que, los trenes de la Línea 12 se detienen por cinco minutos en algunas estaciones.
Recomendaciones del Metro en temporada de lluvias
En esta temporada de lluvias, las autoridades del Metro hicieron un llamado a los usuarios a sostener de forma correcta sus paraguas y evitar en todo momento que estos caigan a la zona de vías, ya que esta instalación se encuentra energizada con 750 volts de corriente continua.
Los paraguas al tener un armazón metálico pueden ocasionar corto circuito al hacer contacto con la barra guía que alimenta la tracción de los trenes y con ello generar retrasos en el servicio.
De acuerdo con estadísticas del área de seguridad del Metro, en lo que va del año se ha registrado la caída de 19 paraguas a las vías.
En este contexto, el Metro solicitó a los usuarios que en caso de que algún objeto personal caiga a las vías, de forma inmediata den aviso al personal de seguridad en los andenes para valorar la posibilidad del rescate. En ninguna situación los usuarios deberán descender a las vías.