CDMX

Metro de CDMX hoy 11 de agosto: Trenes ‘hacen base’ o tardan en llegar en estas 5 líneas

En algunas de las estaciones que este viernes presentan servicio lento, ayer por la tarde se implementó marcha de seguridad por lluvias.

Así avanza el Metro la mañana de este 11 de agosto de 2023.

El Metro de la Ciudad de México presenta servicio lento y trenes detenidos en cinco líneas esta mañana, según reportan personas usuarias.

En la Línea A, los trenes tardan en llegar más de 10 minutos, a pesar de que el Metro marca de manera oficial un avance de cinco.

En la Línea B, los trenes tardan en partir de Ciudad Azteca hasta 15 minutos y se detienen por varios minutos en las estaciones siguientes, retrasando el trayecto de las personas que la usan.

En la Línea 2 piden unidades para aliviar la saturación. También hay quejas sobre avance lento. Se desconoce si las fallas estén relacionadas con los hechos ocurridos el jueves por la noche, cuando el servicio se detuvo momentáneamente para rescatar a una persona que presuntamente se arrojó al paso del tren. No obstante, la circulación se reanudó casi 20 minutos después.


También hay reclamos sobre avance lento en la Línea 3 con dirección a Universidad y en la Línea 8, específicamente en la estación Santa Anita que conecta con la Línea 4.

Algunas de las líneas que hoy presentan servicio lento son las mismas en las que ayer por la tarde se implementó marcha de seguridad por las lluvias, estas son: A, B, 1, 2, 3, 5, 8, 9, y 12.

Recomendaciones del Metro en temporada de lluvias

En esta temporada de lluvias, las autoridades del Metro hicieron un llamado a los usuarios a sostener de forma correcta sus paraguas y evitar en todo momento que estos caigan a la zona de vías, ya que esta instalación se encuentra energizada con 750 volts de corriente continua.

Los paraguas al tener un armazón metálico pueden ocasionar corto circuito al hacer contacto con la barra guía que alimenta la tracción de los trenes y con ello generar retrasos en el servicio.


De acuerdo con estadísticas del área de seguridad del Metro, en lo que va del año se ha registrado la caída de 19 paraguas a las vías.

En este contexto, el Metro solicitó a los usuarios que en caso de que algún objeto personal caiga a las vías, de forma inmediata den aviso al personal de seguridad en los andenes para valorar la posibilidad del rescate.

En ninguna situación los usuarios deberán descender a las vías.

También lee: