A pesar de que hace seis meses Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc, había planteado dejar la política en 2024, la funcionaria confesó este lunes que buscará suceder a Martí Batres, actual Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, el próximo año.
En febrero pasado, la alcaldesa de Cuauhtémoc había anunciado que en octubre de 2024 se retiraría de la política, tras considerarla “un asco”.
Sin embargo, durante un mitin organizado en la alcaldía Cuauhtémoc este 14 de agosto, Cuevas ‘destapó’ sus intenciones de liderar el Gobierno de CDMX, con el objetivo de ayudar a los capitalinos.
“Mi deber es con la gente... y si dios me lo permite y ustedes me ayudan, sí, voy a competir para ser la próxima jefa de Gobierno”, sostuvo.
Todo apunta a que Sandra Cuevas forme parte de los aspirantes del bloque opositor conformado por Va por México (PRI-PAN-PRD) que competirá en las elecciones de 2024.
La funcionaría primero tendrá que competir con los aspirantes de su coalición y, en caso de resultar electa en el proceso de Va por México, tendría que ‘luchar’ contra la ‘corcholata’ que sea elegida en Morena.
¿Qué ‘corcholatas’ de Morena aspiran a la Jefatura de Gobierno de CDMX?
De acuerdo con la encuesta más reciente publicada por El Financiero, Clara Brugada se posicionó en junio como la ‘corcholata’ favorita para ocupar la Jefatura, con 40 por ciento; mientras que Omar García Harfuch obtuvo el 39 por ciento de aprobación. El más abajo fue Martí Batres, con 33 por ciento.
Al preguntar a quién de ellos prefieren como candidato de Morena a la Jefatura de Gobierno, 20 por ciento manifestó su preferencia por por García Harfuch; 16 por ciento, por Brugada, y 9 por ciento, por Batres.
¿Quiénes ‘suenan’ como ‘corcholatas’ de la oposición para CDMX?
De lado de la coalición Va por México se encuentran el alcalde panista Santiago Taboada, quien destaca como una de las figuras más populares, con 31 y 27 por ciento de opinión favorable, mientras que el alcalde priista Adrián Rubalcava se ubica en la siguiente posición, con 21 por ciento.
Al preguntar a quién prefieren como candidata o candidato de una alianza PAN-PRI-PRD en la ciudad, el alcalde Taboada subió a 14 por ciento y después se encuentra Rubalcava, con 9 por ciento, un punto arriba de la senadora Kenia López Rabadán, con 8 por ciento de apoyo.