El Servicio de Transportes Eléctricos de la Ciudad de México publicó esta semana una convocatoria para las personas interesadas en ser choferes de Trolebús.
A través de redes sociales, la dependencia capitalina publicó los requisitos, sueldo y lugar de recepción de documentación a los que pueden acudir los interesados.
Esta es una gran oportunidad para las personas que sepan manejar y están buscando trabajo ya que, según Claudia Sheinbaum, exjefa de Gobierno de la CDMX, “los derechos que tienen los trabajadores del Sistema de Transporte Eléctrico son de los mejores que tiene cualquier trabajador del gobierno de la ciudad”.
Requisitos para ser chofer de Trolebús
- Constancia original que compruebe tres años de experiencia en manejo de vehículos de dimensiones grandes.
- Identificación oficial con fotografía. Puede ser INE, pasaporte o cédula profesional.
- Certificado de estudios de bachillerato.
- Acta de nacimiento.
- Comprobante de domicilio.
- Copia de RFC.
- Licencia tarjetón tipo C vigente.
- Dos cartas de recomendación
- CURP.
- Número de Seguridad Social (NSS).
- Tres fotografías tamaño infantil a color o blanco y negro, terminado en papel mate.
Si cumples con los requisitos, acude con documentación en original y copia a Municipio Libre número 402, Col. San Andrés Tetepilco, Iztapalapa, de lunes a viernes de 09:00 a 15:00 horas.
¿Cuánto gana un chofer de Trolebús?
La convocatoria también incluye el sueldo y las prestaciones que ofrecen a los candidatos que logren pasar los filtros y sean contratados como conductores de unidades de Trolebús.
Adicional al sueldo mensual base a partir de 8 mil 42 pesos, los trabajadores del Sistema Eléctrico de la CDMX reciben: Vales de despensa, vales de fin de año, 60 días de aguinaldo, fondo de ahorro, bono de productividad, aumento salarial por resultados, seguridad social, vacaciones superiores a las de ley, seguro de vida.
Además de solo laborar cinco días a la semana.