CDMX

‘Manita de gato’ al Metrobús: Estas estaciones de la Línea 1 estarán cerradas durante esta semana

El Metrobús dará mantenimiento al piso de las estaciones en las Líneas 1 y 2; toma nota de los días en que habrá cierres, para que tomes precauciones.

En una primera etapa, se intervendrán cuatro estaciones de la Línea 1 de Metrobús; los trabajos iniciarán en la estación Fuentes Brotantes. (Cuartoscuro).

El Gobierno de la Ciudad de México informó que los trabajos de mantenimiento del Metrobús iniciarán a partir del martes 22 de agosto y hasta el domingo 31 de diciembre.

La intervención en pisos de las Líneas 1 y 2 se realizará debido al flujo constante de usuarios y para prevenir incidentes.

‘‘Se atenderá el deterioro del concreto que con los años ha perdido su grabado y ha alisado las superficies en estaciones. Los trabajos contemplan el desmontaje de equipos de peaje, máquinas y torniquetes, para el retiro del piso actual’', se detalló en un comunicado.

¿Cuáles estaciones del Metrobús estarán cerradas?

En una primera etapa, se intervendrán cuatro estaciones de la Línea 1 de Metrobús. Los trabajos iniciarán en la estación Fuentes Brotantes, por lo que permanecerá cerrada en ambos sentidos, del martes 22 al martes 29 de agosto.


Después tocará el turno a las estaciones Santa Úrsula, Ayuntamiento y Corregidora. Las fechas de cierre para las siguientes estaciones a intervenir de la Línea 1 se darán a conocer en los próximos días.

También las estaciones y fechas de cierre correspondientes a la Línea 2. El servicio del resto de las estaciones de las Líneas 1 y 2 se prestará de manera regular.

¿Conduces moto en CDMX? 4 cambios al Reglamento de Tránsito que debes conocer

Los motociclistas deberán llevar a bordo solo la cantidad de personas que señale la tarjeta de circulación.

Se hace obligatorio el uso de casco protector con las especificaciones de seguridad requeridas para estos vehículos: contar con armazón con barrera rígida que aporta mayor protección; relleno amortiguador de tres a cuatro centímetros de espesor para absorber impactos; relleno de confort que contribuye a que el casco se ajuste correctamente a la cabeza; un sistema de retención que mantiene el casco en la cabeza y visor que garantice la correcta visibilidad y resistencia ante el impacto de objetos.


Solo personas mayores de edad podrán conducir motocicletas y portar licencia tipo A1, A2 o permanente.

Los vehículos podrán contar con tarjeta de circulación en formato físico o digital.

También lee: