CDMX

Tarjeta incluyente CDMX: ¿Cómo tramitar el documento para entrar gratis a Metro y Metrobús?

Las personas que acceden a la tarjeta incluyente tienen descuentos especiales en predial y agua, de acuerdo con el DIF.

La tarjeta incluyente es entregada por el DIF y activada por la Semovi. (Cuartoscuro)

Las autoridades de la Ciudad de México ofrecen una “tarjeta incluyente”, misma que funciona para que las personas que cumplan los requisitos para obtenerla accedan a descuentos en transporte, así como pagos de servicios.

Se trata de un beneficio entregado por el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) a las personas que viven en la capital del país, mismo que sirve como una “llave” de acceso para trámites.

Esta tarjeta incluyente, además, cuenta con tecnología para que se garanticen los derechos y la movilidad de quienes la utilizan, evitando cualquier tipo de afectación a su seguridad y privacidad.

¿Qué beneficios otorga la tarjeta incluyente en CDMX?

Quienes tienen una tarjeta incluyente en la Ciudad de México podrán:

  • Acceder gratis al Metro de la Ciudad de México, así como a otros servicios del Sistema Integrado de Transporte (Metrobús, RTP, Tren Ligero, Trolebús y Cablebús).
  • Tener descuentos especiales en pagos como predial y agua.
  • Acceder a beneficios a la hora de hacer trámites gubernamentales.
  • Acceder a una extensión de pago de derechos por uso de suelo comercial.

¿Quienes pueden acceder a la tarjeta incluyente en CDMX?

La tarjeta incluyente únicamente está disponible para personas con discapacidad permanente, y los requisitos para tramitarla son:

  • Contar con la constancia de discapacidad permanente, misma que se obtiene en los centros de salud de la Ciudad de México.
  • Hacer el registro en la Ventanilla Única para Personas con Discapacidad, misma a la que puedes acceder en este enlace.
  • Tramitar la Llave CDMX.
  • Entregar estos documentos a la hora de hacer el trámite: Fotografía, acta de nacimiento, identificación oficial y comprobante de domicilio en la Ciudad de México.
  • El trámite para obtener la tarjeta incluyente es gratuito.

¿Cómo tramitar la tarjeta incluyente?

El paso a paso para tramitar la tarjeta incluyente para personas con discapacidad es este:

  1. Acude a tu centro de salud para obtener la constancia de discapacidad permanente.
  2. Ingresa a la Ventanilla Única de Discapacidad y solicita la tarjeta incluyente.
  3. Comienza el proceso con los datos de tu cuenta Llave CDMX.
  4. Escanea y carga en línea los documentos que solicita la dependencia.
  5. El DIF validará la información de tu solicitud, y si es aprobada, imprimirá tu tarjeta incluyente, misma que posteriormente activará la Secretaría de Movilidad (Semovi).
  6. DIF te notificará una vez que la tarjeta esté lista.
  7. A través de la Ventanilla Única de Discapacidad seleccionarás el módulo para recoger tu tarjeta incluyente, donde te presentarás con los documentos requeridos para obtenerla.

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