CDMX

Víbora de cascabel muerde a niña; el reptil se escondía en su ropero

Luego de ser mordida por una víbora de cascabel, la niña de 12 años fue trasladada a un hospital de la alcaldía Gustavo A. Madero para recibir atención especializada.

Una niña de 12 años fue mordida por una víbora de cascabel en la CDMX. (Twitter SSC/ Especial)

Una niña de 12 años fue sorprendida y atacada por una víbora de cascabel, tras abrir su ropero, en un domicilio en el cruce de las avenidas División del Norte y México, en la alcaldía Xochimilco de la Ciudad de México.

Su abuela, de 59 años, relató que la niña se encontraba en la habitación, cuando movió ropa dentro de un ropero y sintió una picadura en la mano izquierda y, al revisar, se percataron de que se trataba de una víbora, por lo que llamaron a servicios de emergencia para que la menor fuera atendida lo más rápido posible.

Tras la llamada de emergencia, un grupo de paramédicos acudió al domicilio para atender a la menor y la diagnosticaron con picadura de víbora. Por ello, a través del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), solicitaron una aeronave de los Cóndores que arribó al Deportivo Xochimilco ubicado en calles de la colonia Santiago Tepalcatlalpan, para trasladar a la pequeña a un hospital.

Ante el reporte, elementos de la Dirección Ejecutiva de Servicios Aéreos Cóndores, en coordinación con policías sectoriales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX para trasladar a la niña.

El helicóptero aterrizó en el deportivo, donde recibió a la menor, para posteriormente emprender el vuelo hacia el hospital y, durante el trayecto, le proporcionaron los cuidados médicos pertinentes a su estado de salud.

Finalmente, fue trasladada al Hospital General Juárez de México, ubicado en calles de la alcaldía Gustavo A. Madero, para recibir atención médica especializada, informó la SSC, este miércoles 30 de agosto, a través de un comunicado.


¿Qué tan peligrosa es la mordida de una víbora?

De acuerdo con Mayo Clinic, un sitio especializado en salud, la mayoría de las serpientes no representan grandes riesgos para los seres humanos. Solo el 15 por ciento de víboras en todo el mundo son venenosas.

Sin embargo, al tratarse de una víbora de cascabel, la serpiente cabeza de cobre, la coral y la serpiente boca de algodón pueden causar graves lesiones —pues su veneno destruye la piel y el músculo― e incluso la muerte.

También lee: