CDMX

Línea 1 del Metrobús: Este es el calendario de cierres y estaciones que recibirán mantenimiento

Los trabajos de mantenimiento en el Metrobús se realizarán desde el 28 de agosto hasta el 31 de diciembre de 2023.

El Metrobús dará mantenimiento al piso de las estaciones en las Líneas 1 y 2; toma nota de los días en que habrá cierres, para que tomes precauciones. (Cuartoscuro)

El Metrobús de la Ciudad de México anunció cierres escalonados en varias estaciones de las Líneas 1 y 2 de su servicio durante los próximos cuatro meses.

A través de un comunicado, la dependencia indicó que los cierres se deberán a trabajos de mantenimiento mayor “con el fin de garantizar la seguridad y accesibilidad de las personas usuarias”.

El calendario de cierre de las estaciones a intervenir de la Línea 1 es el siguiente:

  • Santa Úrsula: cierre del 4 al 10 de septiembre, alternativas Fuentes Brotantes o La Joya
  • Ayuntamiento: cierre del 11 al 17 de septiembre, alternativas Corregidora o Fuentes Brotantes
  • Corregidora: cierre del 18 al 24 de septiembre, alternativas Villa Olímpica o Ayuntamiento
  • Villa Olímpica: cierre del 25 de septiembre al 1 de octubre, alternativas Perisur o Corregidora

El servicio en el resto de las estaciones de las Líneas 1 y 2 se prestará de manera regular.


Los trabajos contemplan el desmontaje de equipos de peaje, máquinas y torniquetes, para el retiro del piso actual.

Además, se colocarán piezas de recinto negro y nuevas guías podotáctiles, lo que permitirá avanzar en la accesibilidad para personas con discapacidad, particularmente, para las personas ciegas que requieren esta herramienta para desplazarse con autonomía.

Las fechas de cierre para las siguientes estaciones a intervenir de la Línea 1 se darán a conocer en los próximos días, al igual que las estaciones y fechas de cierre correspondientes a la Línea 2.

Para anticipar a los usuarios, el Metrobús informará sobre los cierres a través de sus redes sociales @MetrobusCDMX, página web www.metrobus.cdmx.gob.mx, pantallas de autobuses y estaciones en tiempo real; además, en las mismas estaciones a intervenir y en las aledañas para que puedan prevenir sus trayectos y evitar contratiempos.

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