Los boletos del Metro quedaron atrás en, al menos, dos líneas del Servicio de Transporte Colectivo (STC).
A partir de este sábado 2 de septiembre en las líneas 4 y 6 la única forma de ingreso al Metro será con la Tarjeta de Movilidad Integrada, que también sirve para viajar en Metrobús, trolebús y cablebús.
En total son 21 estaciones en las que se deja de recibir el boleto magnético a través de los torniquetes.
“Estas acciones forman parte del proceso de modernización del Sistema de Peaje en la red”, explicó el Metro.
A través de un comunicado detalló que el “primer día sin boleto en las líneas 4 y 6″ se operó al cien por ciento.
Por este medio, el Metro hizo un llamado a la población a usar la tarjeta de Movilidad Integrada y recargarla para evitar contratiempos.
Opera al cien por ciento, primer día sin boletos en Líneas 4 y 6 del Metro. pic.twitter.com/c7gSikw9kn
— MetroCDMX (@MetroCDMX) September 2, 2023
¿Dónde comprar y recargar la tarjeta del Metro?
La compra y venta de tarjetas de Movilidad Integrada, así como su recarga, se realiza en las taquillas y máquinas expendedoras que hay en las estaciones del Metro.
Para evitar contratiempos en las taquillas o las máquinas para recargar, desde el 7 de agosto es posible abonarle hasta 500 pesos a la tarjeta.
El saldo cargado tiene una vigencia de 300 días naturales, es decir, que el dinero te puede durar alrededor de un año.
Las tarjetas se compran en las taquillas del Metro y en las máquinas expendedoras que hay en estaciones del Metro y Metrobús. Su costo es de 15 pesos.
También está disponible la recarga digital, para lo cual es necesario tener un celular con tecnología NFC.
Además, se realiza a través de la app de Mercado Pago que incluye un apartado para la Recarga de Transporte.
Después se elige el método de pago que puede ser Visa, Mastercard, dinero electrónico o wallets. Para hacer la recarga es necesario acerca la tarjeta de Movilidad Integrada a la cámara del celular.