El Metro de la Ciudad de México inició con avance lento y estaciones saturadas en el inicio de su aniversario número 54.
En la Línea A, los trenes tardan en avanzar generando aglomeraciones en los andenes y al interior de los vagones, según reportan personas usuarias esta mañana.
En la Línea B, los trenes se detienen cinco minutos en algunas estaciones, una de ellas Olímpica, provocando que los vagones se saturen.
En la Línea 2, los trenes tardan en llegar más de los cinco minutos que marca el Metro. Tomar el servicio se dificulta porque los andenes se abarrotan y los vagones llegan saturados. Una de las estaciones con este problema es Bellas Artes.
En la Línea 3 el servicio también es lento y los trenes se encuentran saturados. En la estación Zapata los trenes tardan hasta 30 minutos en arribar. Algunas personas se han visto obligadas a tomar transportes alternos. Para atender la situación, el Metro anunció que envió trenes vacíos a las estaciones con alta demanda.
Línea 3 con mayor tiempo. Retén a la entrada de indios verdes y en cada estación más de los 5 min indicados, lo que provoca que se saturen las estaciones. pic.twitter.com/C0GOyOsAtp
— GI.Federico (@GIFederico1) September 4, 2023
Se reporta servicio lento a lo largo de toda la Línea 7. A pesar de que el Metro marca un avance de cinco minutos, personas usuarias aseguran que los trenes tienen retrasos de hasta 10 minutos. La Línea 12, al igual que las anteriores, tarda en avanzar.
Línea 7 en Mixcoac con trenes súper lentos pic.twitter.com/XTXqU4KgEl
— Abigail Ayari Torres Godínez (@ayari_abigail) September 4, 2023
En tres de las cinco líneas que presentan fallas esta mañana se implementó marcha de seguridad el domingo por la tarde debido a las lluvias. Estas son: A,B y 3.
Metro CDMX cumple 54 años este lunes 4 de septiembre
El Metro festeja su cumpleaños número 54 este lunes 4 de septiembre. En este mismo día pero de 1969 fue inaugurado el tramo inicial de la Línea 1 que en ese entonces contaba con solo 16 estaciones e iba de Chapultepec a Zaragoza.
De acuerdo con información oficial, Juan Cano Cortés fue el primer conductor del Metro que partió de la estación Chapultepec mientras que Salvador Terrón lo hizo desde Zaragoza.