CDMX

Simulacro Nacional 2023: Estas medidas aplicará el Metro de CDMX

Los trenes del STC Metro detendrán su marcha aproximadamente por 4 minutos, informan autoridades.

El Metro de la Ciudad de México emitió una serie de recomendaciones en caso de un sismo.[Fotografía. Especial]

El Metro de la Ciudad de México implementará protocolos de seguridad en caso de sismo con motivo del Segundo Simulacro Nacional 2023 que se realizará el próximo 19 de septiembre en punto de las 11 horas.

Informó que al momento de sonar la alerta sísmica todos los trenes de la red de transporte dejarán de brindar servicio máximo 4 minutos. Sólo las unidades que estén próximas a una estación seguirán en movimiento hasta que puedan detenerse.

Las personas que se encuentren dentro de un convoy deberán continuar dentro de la unidad. Por su parte, las autoridades harán una revisión general a las instalaciones para que se pueda reanudar el servicio.

La Gerencia de Seguridad Institucional estará a cargo de las acciones de Protección Civil dentro de las estaciones con el fin de salvaguardar la integridad física de los usuarios durante el ejercicio. Por su parte serán los brigadistas los que se encarguen del desalojo de las personas al interior de las oficinas administrativas del Metro.


Recomendaciones durante un sismo en el Metro

El Sistema de Transporte Colectivo Metro dio a conocer una lista de recomendaciones para los usuarios que se encuentren dentro de las instalaciones en caso de una emergencia sísmica:

  • Mantener la calma: evitar correr, gritar y empujar
  • Las personas dentro de un convoy deberán mantenerse dentro de la unidad.
  • En caso de encontrarse en un andén replegarse a la pared y escuchar las indicaciones de las autoridades para posibles rutas de evacuación.
  • No rebasar la línea amarilla
  • Evitar invadir túneles o accesos a otra estación.

Hasta el 13 de septiembre, se habían registrado alrededor de 19 mil 222 inmuebles en la Ciudad de México para participar en el Simulacro Nacional 2023, de los cuales 4 mil 972 eran edificios federales; mil 374 de dependencias del gobierno de la CDMX; 297, de las alcaldías y 12 mil 579 eran inmuebles privados.

También lee: