CDMX

Línea 7 del Metro se moderniza: Dice adiós al ingreso con boletos, solo tarjeta

El Metro dio a conocer que la línea 7 será la cuarta de la red de transporte que se modernizará en el acceso de usuarios, el cual solo será con el uso de la tarjeta de Movilidad Integrada.

La modernización en el Metro continua y la línea 7 será la próxima en dar un paso en dicho sentido, específicamente para el acceso de pasajeros, quienes dejarán en el recuerdo la nostalgia de utilizar el clásico boleto en los torniquetes.

El Sistema de Transporte Colectivo Metro dio a conocer que, a partir del próximo sábado 30 de septiembre, el acceso a la línea 7, que corre de El Rosario a Barranca del Muerto, será exclusivamente con la tarjeta de Movilidad Integrada (MI).

“En el marco del Proceso de Modernización del Sistema de Peaje de la red, el Metro informa que a partir del sábado 30 de septiembre el ingreso a las estaciones de la línea 7 será únicamente con la tarjeta de Movilidad Integrada (MI)”, dijo el Metro en un comunicado.

Asimismo, dio a conocer que las 14 estaciones del tramo de El Rosario, en la alcaldía Azcapotzalco, a Barranca del Muerto, al sur de la Ciudad de México, son utilizadas por unas 240 mil personas diarias, en promedio.

El Metro indicó que en todas las redes sociales institucionales y en las zonas de torniquetes de las 14 estaciones de la línea 7 se informará a los usuarios sobre esta determinación e hizo un llamado a las personas a tener en cuenta esta modernización, con la finalidad de agilizar el ingreso a las instalaciones.

¿Qué líneas del Metro ya están modernizadas?

El uso exclusivo de la tarjeta de MI ya funciona, desde el pasado 2 de septiembre, en las líneas 4 y 6 del Metro, dos de las de menor afluencia de la red.


De igual forma, la línea 12, desde que comenzó a operar, sus viajes se validan con la tarjeta electrónica de prepago, mientras que en la renovada línea 1 ocurrirá lo mismo.

El Metro informó que actualmente el 70 por ciento de los viajes se validan con la tarjeta MI, mientras que el otro 30 por ciento se realiza con el boleto magnético, el cual tiene sus días contados, pues será retirado de manera paulatina.

Los usuarios tendrán a su disposición las taquillas de la red, así como las máquinas de venta y recarga de las tarjetas.

También lee: