El Metro de la Ciudad de México negó que existiera una plaga de chinches en sus instalaciones, principalmente en las que los usuarios reclamaron en la Línea A, que corre de Pantitlán a La Paz, el lunes 18 de septiembre.
La publicación del Metro de este martes 19 de septiembre llega luego de que un usuario reportara en redes sociales la presencia de los insectos en uno de los trenes de la Línea A. “Fue en uno de los trenes de asientos azules, más o menos por la parte media”, dijo.
Según las imágenes en redes sociales, las chinches estaban en el marco de la ventana de uno de los vagones.
El Metro lanzó hasta la noche del martes un comunicado en el que dijo que “respecto a la publicación en redes sociales, en la que supuestamente se da por hecho la existencia de chinches en un tren de la Línea A, se informa que no existe registro de la existencia de tales insectos”.
A pesar de la negativa de chinches en sus trenes, el Metro informó labores de fumigación en las unidades de la Línea A tanto en los talleres de La Paz como en la zona de maniobras de Pantitlán “con la finalidad de que al inicio de la jornada de hoy (19 de septiembre) los 16 trenes en circulación estuvieran listos para ofrecer servicio”.
Finalmente, el Metro de la capital del país recordó que sus instalaciones y trenes se limpian de manera preventiva a lo largo del día y en las madrugadas, esto a fin de evitar la presencia de chinches como se reportó en redes sociales.
La Línea A suma un nuevo problema con el tema de las chinches luego de que la noche del lunes 18 de septiembre cerrara su servicio en las estaciones Los Reyes y La Paz debido a labores de reparación de una cateterina, según informó su director, Guillermo Calderón.
Las fallas en el suministro eléctrico de los trenes ocurrió en plena hora pico del lunes, y duró más de una hora.