El Metro de la Ciudad de México continúa con problemas, retrasos y fallas de operación al mediodía de este miércoles 27 de septiembre de 2023.
A las 13:00 horas, las denuncias sobre mal servicio se concentran en las líneas 3 y A, donde los tiempos de espera son de hasta 30 minutos.
- La Línea 3 ha registrado problemas toda la mañana. De acuerdo con el Metro, la circulación de los trenes es lenta, por lo que se realiza una revisión al sistema de suministro eléctrico. Usuarios han documentado presencia de humo en uno de los trenes en la estación Copilco y retrasos de hasta 30 minutos.
Buena tarde. La circulación de los trenes es lenta en la Línea 3, se realiza revisión al sistema de suministro eléctrico. Personal del sistema labora para normalizar la circulación. Atiende las indicaciones del personal del Sistema.
— MetroCDMX (@MetroCDMX) September 27, 2023
- Por segundo día consecutivo en la semana, la Línea A presenta fallas. Personas usuarias señalan que los trenes se quedan haciendo base hasta que los vagones se saturan.
- En la Línea 8 se reportan retrasos hasta de 10 minutos por estación. Piden unidades vacías en la estación UAM-I, ya que los vagones llegan saturados desde la terminal de Constitución de 1917.
A partir del sábado 30 de septiembre, el ingreso a la línea 7 será únicamente con tarjeta
El Sistema de Transporte Colectivo informó que a partir del sábado 30 de septiembre el ingreso a las estaciones de la Línea 7 será únicamente con la tarjeta de Movilidad Integrada.
El Metro realizará la difusión de esta medida en las redes sociales institucionales y también en las zonas de torniquetes de las 14 estaciones que integran la Línea 7.
Desde el pasado 2 de septiembre del año en curso, en las Líneas 4 y 6 ya se aplica esta medida, donde los usuarios ingresan únicamente con su tarjeta MI.
La Línea 12, desde su puesta en funcionamiento, los viajes se validad a través de la tarjeta electrónica de prepago y en la Nueva Línea 1, el acceso también será únicamente a través de este medio.
Actualmente, el 70 por ciento de los viajes se validan a través de la tarjeta MI, en tanto el 30 por ciento restante se realiza con boleto magnético, el cual será retirado paulatinamente de circulación.
Asimismo, el saldo máximo de la tarjeta de MI aumentó el pasado 7 de agosto de 120 a 500 pesos para que las y los usuarios no deban esperar minutos extras en las taquillas mientras recargan su tarjeta.
El Metro señaló que todas las taquillas de la red seguirán en funcionamiento como puntos de venta y recarga de tarjetas.