El Servicio de Transportes Eléctricos (STE) informó que como parte de las acciones de modernización del Trolebús, la Línea 1 tendrá como único método de pago la Tarjeta de Movilidad Integrada (MI).
Este cambio se implementará a partir del lunes 2 de octubre en la Línea que va de la Central del Norte a la del Sur.
Hace algunas semanas la dependencia informó sobre el cambio en la forma de pago en el Trolebús Línea 2, que va de Metro Chapultepec a CETRAM Pantitlán.
El pago con la Tarjeta de MI para esta ruta se modificó desde el lunes 25 de septiembre.
¿Dónde recargar la Tarjeta de Movilidad Integrada?
En el mismo mensaje, el STE indicó que los ciudadanos deben tomar precauciones y adquirir la Tarjeta MI, que pueden recargar con hasta 500 pesos en las máquinas expendedoras que están ubicadas dentro de las estaciones del STC Metro, Cablebús, Metrobús, Tren Interurbano y Trolebús Elevado.
Las recargas a la Tarjeta de MI también se pueden realizar en la aplicación de Mercado Pago o en comercios que tengan terminal para recargar saldo.
Aquí puedes consultar los puntos de recarga de la Tarjeta MI en la Ciudad de México y el Estado de México. La dependencia detalló que el costo del transporte de la CDMX se mantendrá en 4 pesos por persona.
Línea 7 del Metro también se moderniza con el pago de Tarjeta de MI
El Metro informó que la Línea 7, que va de El Rosario a Barranca del Muerto, solo aceptará pago de pasaje con Tarjeta de MI, a partir del 30 de septiembre, por lo que los usuarios que frecuentan esta ruta deberán despedirse de los torniquetes y los boletos.
“En el marco del Proceso de Modernización del Sistema de Peaje de la red, el Metro informa que a partir del sábado 30 de septiembre el ingreso a las estaciones de la línea 7 será únicamente con la tarjeta de Movilidad Integrada (MI)”, dijo el Metro en un comunicado.
Las 14 estaciones del tramo de El Rosario, en la alcaldía Azcapotzalco, a Barranca del Muerto, al sur de la Ciudad de México, son utilizadas por unas 240 mil personas diarias, en promedio.