Mariana Boy Tamborrell, titular de la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT) se subió a la contienda para competir en el proceso interno de Morena por la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.
Jesús Sesma, secretario general del Partido Verde, respaldó la aspiración de Boy Tamborrell, a través de un pronunciamiento publicado en redes sociales, la tarde de este jueves 28 de septiembre.
“Nos sentimos muy orgullosos de que haya tomado la decisión de participar en el proceso para la definición de la Coordinación de Defensa de la Transformación en la Ciudad de México”, expresó Sesma en el comunicado.
¿Quién es Mariana Boy?
Mariana Boy es licenciada en Derecho por la Universidad Anáhuac y cuenta con una maestría en Administración Pública.
En su biografía, se describe como apasionada del el medio ambiente, por lo que ha desarrollado en campañas de reforestación y toma de conciencia sobre los recursos naturales.
Además, la candidata a las elecciones de la CDMX en 2024, trabajó para Greenpace A.C. y para el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Verde.
En el sector público se desarrolló en la Dirección General de Zona Federal Marítimo Terrestre y Ambientes Costeros como Subsecretaria de Gestión para la Protección Ambiental dentro de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) de mayo de 2016 a 2018.
¿Cuáles fueron las propuestas de Mariana Boy para la CDMX en 2018?
La ahora aspirante de la candidatura de Morena para la Ciudad de México fue candidata del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en las elecciones 2018 para Jefe de Gobierno capitalino.
En aquel entonces, Mariana Boy Tamborrell tenía seis propuestas principales para la Ciudad de México. Sus propuestas fueron las siguientes:
- Reparar las fugas, con el objetivo de que todos los habitantes tuvieran agua.
- Crear Bancos de Alimentos para las personas más necesitadas.
- Mayor vigilancia en rutas de transporte y escuelas públicas.
- Ahorrar en transporte con tarjeta de prepago.
- Dar incentivos a empresas que den empleo a jóvenes.
- Detener las construcciones irregulares y proteger nuestras áreas verdes.