Justo antes de despegar, un avión de pasajeros fue desalojado en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) la mañana del jueves 28 de septiembre.
El desalojo fue provocado por una fuga de combustible del avión de Boeing 737-8JP de Aeromexico con destino a Tapachula, Chiapas.
Operadores del AICM pudieron percatarse de la fuga de combustible minutos antes del despegue, que estaba por realizarse en la Terminal 2 del aeropuerto capitalino.
El vuelo tenía un despegue previsto a las 06:25 horas.
“Estábamos a punto de despegar. El avión circuló por la pista de despegue, cuando de repente se detuvo y al poco rato salió un poco de líquido. Nos dijeron que era combustible de una de las turbinas”, dijo uno de los pasajeros en entrevista para Foro TV.
Pata evitar una tragedia, el piloto del vuelo decidió suspender el vuelo y llevar el avión para su revisión.
“Hola, pasajeros de Aeroméxico. Habla el capitán (inaudble) Gutiérrez… Eh, es una futa de combustible en el motor número uno. Tal vez haya percibido un olor a combustible. Hemos cortado ambos motores por seguridad. Seremos remolcados a una posición remota para revisar la turbina”, informó el capitán a los pasajeros.
TREMENDO SUSTO PUDO TERMINAR EN TRAGEDIA
— Fernando Diaz (@fdiaz2050) September 28, 2023
Un avión de Aeroméxico presentó una fuga de combustible momentos antes de despegar del AICM rumbo a Chiapas (video) pic.twitter.com/cF45vDQMni
El incidente causó la movilización de bomberos y personal de otras áreas de la terminal aérea quienes activaron los protocolos de atención a emergencias.
Los pasajeros no perdieron su vuelo, pues después de varias horas, pudieron abordar otro avión para reanudar su viaje.
Hasta el momento, Aeromexico no ha emitido algún mensaje o aclaración oficial sobre este incidente.