Usurarios del Metro de la CDMX denuncian retrasos y aglomeraciones en cuatro líneas del sistema la mañana de este martes 3 de octubre.
Asimismo, acusan falta de trenes y mantenimiento, lo que genera que el avance de unidades sea lento.
Las denuncias sobre mal servicio se concentran en las líneas 5, 7, 8 y 9, donde los tiempos de espera son de hasta 10 minutos.
- En la Línea 5, los usuarios señalan que las unidades se quedan detenidas varios minutos en cada estación, lo que ocasiona que el recorrido de terminal a terminal se extienda hasta una hora.
- La estación Pantitlán de la Línea 9 está completamente colapsada; solo para ingresar a la terminal, los usuarios tienen que hacer filas de hasta 20 minutos, para después encontrarse con pasillos y escaleras saturadas. Las largas filas se extienden hasta los paraderos y calles aledañas a las estaciones.
Buen día. Al llegar a la terminal Pantitlán y en horarios de mayor demanda, por seguridad, se implementa el operativo que regula la entrada a los andenes con maniobras de dosificación de usuarios. Un ingreso ordenado permite agilizar la llegada al andén.
— MetroCDMX (@MetroCDMX) October 3, 2023
- En la Línea 7 se reportan demoras hasta de 15 minutos en el arribo de trenes, a pesar de que el Metro marca un avance de cinco minutos.
El tren de línea 7 se tarda qué ha parece micro esperando que se llene 🤬🤬🤬🤬
— DOLORES GUADALUPE (@Lolitaizcaltia) October 3, 2023
¡No pierdas tu dinero! Esta es la vigencia del saldo de la Tarjeta de Movilidad de la CDMX
Distintos medios de transporte público de la Ciudad de México están diciendo adiós a los boletos y al cobro en efectivo para solo permitir el acceso con la Tarjeta de Movilidad Integrada (MI).
Esta tarjeta sirve para ingresar al Metro, Metrobús, Trolebús, Cablebús, Tren Interurbano e incluso para usar las bicicletas de Ecobici.
El costo del plástico es de 15 pesos y son recargables. La recarga máxima por tarjeta es de 99 pesos y, por seguridad, el saldo máximo de la tarjeta es de 120 pesos.
El monto cargado a la tarjeta tiene vigencia de 300 días naturales.