¿Dónde quedó la colcha de tigre? Encuéntrala porque este fin de semana será frío para la Ciudad de México, advirtió la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil.
Según la dependencia, habrá un marcado descenso de temperaturas durante este sábado 7 y domingo 8 de octubre. La situación no mejorará pues se pronostica que se registrarán de lluvias fuertes a muy fuertes entre los próximos lunes y miércoles.
Además de muchos rayos, la secretaría añadió que existirá la posibilidad de caída de granizo en la capital del país.
⏺️Aviso Especial || Descenso de temperaturas y pronóstico de lluvias fuertes en la Ciudad de México.
— Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC (@SGIRPC_CDMX) October 6, 2023
Este fin de semana se esperan bajas temperaturas en la capital del país.
Mientras que del lunes 09 al miércoles 11 de octubre, se pronostican lluvias fuertes a muy fuertes en… pic.twitter.com/P4dbBaBcaD
¿Por qué bajará la temperatura en CDMX?
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) explicó que el centro de México sentirá los efectos de la interacción del Frente Frío Número 4 y un centro de baja presión con alta probabilidad de desarrollo ciclónico que se desplazará cerca de las costas de Oaxaca y Guerrero.
Este ‘combo’ provocará lluvias de fuertes a intensas durante la mañana de este 6 de octubre en el noreste, oriente, centro, sur y sureste de la República Mexicana.
El pronóstico del Servicio para el Valle de México es que el cielo sabatino será uno nublado con bruma, con la posible aparición de bancos de niebla o lloviznas en algunas zonas. La dependencia agregó que los capitalinas despertaremos con una temperatura mínima de entre 12 a 14 grados centígrados y que el termómetro no rebasará los 21 grados en lo que resta del día.
Pronóstico de lluvias para la CDMX
En lo que respecta a las precipitaciones, el SMN indicó que la Ciudad de México registrará intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (de 25 a 50 milímetros) del sábado 7 de octubre al lunes 9 de octubre.
Para el martes 11 de octubre, el pronóstico de lluvias bajará a intervalos de chubascos (de 5 a 25 milímetros).
Y que no te lleve el viento: El Servicio agregó que las lluvias podrían estar acompañadas de rachas de viento de hasta 60 kilómetros por hora durante este sábado.