La Fiscalía de la Ciudad de México clausuró este lunes la taquería Borrego Viudo, después de que un comensal fuera golpeado por trabajadores del establecimiento ubicado en la alcaldía Miguel Hidalgo.
Asimismo, la FGJCDMX anunció que inició una carpeta de investigación por el delito de lesiones por riña.
¿Qué pasó en la taquería Borrego Viudo?
De acuerdo con las autoridades capitalinas, la tarde del domingo 15 de octubre varios empleados de la taquería ubicada en Avenida Revolución, colonia Tacubaya agredieron a golpes a un cliente que reclamó por un cobro excesivo en la cuenta.
El joven -de 29 años- se encontraba acompañado de tres personas, quienes les indicaron a los meseros que la cantidad que se les estaba cobrando no era la correcta.
Al no llegar a un arreglo con los empleados, uno de los meseros golpeó al cliente.
Los cuatro clientes solicitaron apoyo policial, quienes al llegar se percataron de un grupo de personas que eran agredidas por los meseros del lugar.
Los policías controlaron la situación y resguardaron al afectado, quien refirió que, momentos antes, uno de los meseros del establecimiento lo agredió físicamente, lo que derivó en una riña.
La FiscaliaCDMX integra una carpeta de investigación por el delito de lesiones por riña, luego de que tomó conocimiento de una posible agresión por golpes de empleados a clientes de una taquería ubicada en Avenida Revolución, colonia Tacubaya, alcaldía Miguel Hidalgo. El… pic.twitter.com/iQXRLr9E97
— Fiscalía CDMX (@FiscaliaCDMX) October 16, 2023
En el sitio, los oficiales detuvieron a un empleado del lugar de 21 años de edad, quien fue señalado como el posible responsable de iniciar las agresiones, por lo que el denunciante solicitó el apoyo de los policías.
Tras un cruce de información se tuvo conocimiento que el detenido cuenta con una presentación ante el Juez Cívico, por ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública.
Sin embargo, este lunes se dio a conocer que el detenido fue puesto en libertad.