CDMX

¿Sabotaje? Metro descarta falla en escalera de Polanco donde cayeron usuarios

En redes sociales circulan videos en los que se ve a algunos usuarios en el piso cerca de las escaleras.

La falla en una escalera eléctrica de la estación Polanco del Metro ocasionó que varios usuarios resultaran heridos. (@luismiguelbaraa)

La falla en una escalera eléctrica en la estación Polanco de la línea 7 del Metro CDMX ocasionó la caída de varias personas, según reportes en redes sociales.

A través de X, antes Twitter, circulan videos en los cuales se ve a algunos usuarios en el piso cerca de las escaleras y hay 7 heridos.

El Metro informó que coordinó los primeros auxilios a quienes resultaron lesionados en el incidente que ocurrió a las 8:30 horas de este martes 24 de octubre.

“El área de atención al usuario da seguimiento a los lesionados y también se activó el seguro del Metro. Al momento ya se encuentran técnicos del área de escaleras eléctricas para revisión del equipo”, dijo el Metro en una publicación a través de sus redes sociales.

En otro video se ve la llegada de servicios de emergencia para ayudar a los usuarios mientras hay personas tendidas en el suelo y la escalera permanece detenida.

Según algunas versiones de los afectados, la escalera se paralizó y retrocedió, por lo cual ocasionó la caída de quienes la estaban usando.


Algunos heridos fueron trasladados a la Cruz Roja para recibir atención médica y ninguno sufrió lesiones graves.

¿Qué pasó en la escalera eléctrica del Metro Polanco?

A través de una tarjeta informativa, el Metro detalló que la escalera 671 fue revisada por técnicos de instalaciones, quienes determinaron que no existió ninguna falla en los mecanismos.

“Luego de realizar pruebas, la escalera fue puesta en marcha y se verificó que funciona correctamente, con los mecanismos de seguridad activos y en condiciones de uso. La escalera permanecerá fuera de servicio para una revisión mayor durante el día de hoy”, dice el comunicado.

El Metro también dio a conocer que durante la revisión se encontraron indicios de que el botón de parao de emergencia fue activado, “presuntamente de forma deliberada”.

Además, estaban botados los fusibles de uno de los contactos internos de la escalera, lo cual es un indicador de que se accionó el botón de paro.

Por eso se realizarán investigaciones para saber si la acción fue premeditada y, si es el caso, se avisará a las autoridades correspondientes, apuntó el Metro en el comunicado.

También lee: