¿Vas al Gran Premio de México este viernes 27 de octubre? Toma tus precauciones porque se registró una balacera afuera del Autódromo Hermanos Rodríguez, donde correrá el piloto mexicano ‘Checo’ Pérez.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, tres policías resultaron heridos y una persona más falleció en la alcaldía Venustiano Carranza, después de que fueran agredidos por varios sujetos armados que viajaban en un vehículo color blanco.
Los hechos ocurrieron en la calle 47 y la avenida 14, en la colonia Ignacio Zaragoza, donde los uniformados fueron agredidos tras marcarle el alto a un automóvil que, de acuerdo con investigaciones, está relacionado con el robo a conductor y de vehículo en la zona norte de la Ciudad.
Por ello, al ver en riesgo su vida, los oficiales repelieron la agresión, mientras que dos de ellos trataron de interceptar la unidad. No obstante, el conductor hizo caso omiso y aceleró la marcha en sentido contrario sobre la misma avenida, arrollando a una mujer policía y a otro efectivo que resultó herido.
A la par, otro equipo de apoyo dio seguimiento al automóvil, pero fue abandonado en la avenida Río Churubusco y cruce con la calle Plutarco Elías Calles, en la colonia Granjas México, de la alcaldía Iztacalco, donde la zona fue acordonada.
Balacera afuera del Hermanos Rodríguez deja un muerto y 3 lesionados
En el sitio, un hombre de 35 años fue valorado por los paramédicos, quienes lo diagnosticaron sin signos vitales por impactos de arma de fuego, por lo que fue acordonada la zona y se solicitaron los servicios periciales.
También paramédicos diagnosticaron a un policía con herida de bala en el abdomen y al otro con lesiones por atropellamiento, por ello, fueron trasladados a un hospital para su atención médica, mientras que la mujer policía fue atendida por policontundida.
Además, un hombre de 25 años, que se identificó como conductor de un vehículo utilizado como taxi por aplicación que circulaba por la zona, resultó herido por un disparo en la espada, por lo que también fue llevado, bajo custodia policial, a un hospital para su atención médica.