Los alumnos de educación básica tendrán un ‘mega puente’ de Día de Muertos debido a que la suspensión de labores se extenderá hasta el viernes 3 de noviembre en la Ciudad de México.
La Autoridad Educativa Federal en la CDMX (AEFCM) anunció en un comunicado que derivado de las solicitudes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), las clases se suspenden el 3 de noviembre.
“Considerando las directrices que contempla la Nueva Escuela Mexicana enfocadas a preservar en la comunidad educativa las costumbres y tradiciones de los pueblos originarios como lo son las festividades del Día de Muertos”, indica el comunicado de la AEFCM.
Por esa razón las actividades quedan suspendidas tanto para alumnos como maestros y administrativos de educación básica.
En el caso de las escuelas particulares, si están adscritas a la AEFCM, serán las autoridades educativas de cada plantel las que decidan si habrá labores o no el próximo viernes.
La AEFCM incluye en el comunicado que dicha decisión deberá ser anunciada a los padres y madres de familia.
¿Cuándo será el próximo puente de noviembre?
Los días 2 y 3 de noviembre quedarán suspendidas las clases en CDMX para reanudarse el lunes 6 de noviembre y la buena noticia es que en este mes habrá otro puente, no tan lejano.
Se trata de las fechas relacionadas con el Aniversario de la Revolución Mexicana, por lo que desde el viernes 17 de noviembre no habrá clases.
En este caso, el calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP) indica que es por el día de descarga administrativa.
Mientras que el 20 de noviembre, es el tercer lunes del mes, y la Ley Federal del Trabajo lo considera descanso obligatorio por el Día de la Revolución Mexicana.
Incluso el puente podría comenzar desde el jueves debido a que ese está marcado en el calendario de la SEP como un día de reflexión de días conmemorativos, es decir, que se realizan actividades en torno a la Revolución.