Sandra Cuevas, acaldesa de Cuauhtémoc, se sumó a los apoyos para damnificados por el huracán Otis en Guerrero, y además de postergar actividades referentes al Día de Muertos, aseguró que donará tres meses de su sueldo para las personas más vulnerables.
La mandataria de Cuauhtémoc dijo que no era correcto celebrar el Día de Muertos mientras en otros lados del país están sufriendo, esto luego de que la devastación del huracán Otis matara al menos a 45 personas y reportara decenas de desapariciones.
Aseguró que personalmente mandará a un grupo de voluntarios, además de que “este tema no es para andar presumiendo nuestro nombre o nuestro partido político, debemos ayudar de corazón”.
Sandra Cuevas hizo referencia al anuncio que hizo el gobierno de la Ciudad de México, encabezado por Martí Batres, que dijo en días pasados que tanto él como otros funcionarios de la capital del país donarían tres días de sueldo a damnificados por el huracán Otis, y aseguró que ella donará tres meses de su ingreso.
“Voy a dejar de comprarme ropa tres meses, que saben que me encanta comprar ropa, para mandar con todo mi cariño cobijitas para los niños, sillas de ruedas para los adultos mayores y también algunos regalos para las niñas y niños que la están pasando mal”, dijo Sandra Cuevas, quien enfatizó en no politizar la situación y ser serios ante la crisis que vive Acapulco, así como otros municipios de Guerrero, por el huracán Otis.
¿Cuánto gana Sandra Cuevas?
La alcaldesa de Cuauhtémoc dijo que donará tres meses de su sueldo para damnificados de Acapulco, Guerrero, por el huracán Otis. Esta cifra equivale a alrededor de 78 mil pesos al mes, según datos difundidos por el Servicio de Medios Públicos de la Ciudad de México retomados de la plataforma de transparencia de la alcaldía que gobierna.
El salario de Sandra Cuevas es de 104 mil 740 pesos mensuales; sin embargo, tras las deducciones este queda en los 78 mil pesos al mes, y al hacer la multiplicación, la cifra con la que apoyará a Guerrero, equivalente a los tres meses de sueldo, es de 234 mil pesos.
Sandra Cuevas insistió en que no se comprará ropa, una de las actividades por las que más le han criticado desde que es alcaldesa de Cuauhutémoc.
En torno a esta polémica, Sandra Cuevas ha dicho que ella no tienen ningún tipo de culpa y que para eso trabaja, además de que aprovecha promociones en outlets de tiendas de lujo como las ubicadas en la plaza Punta Norte, en Cuautitlán Izcalli, Estado de México.