Al menos 4 líneas del Metro de la CDMX registran demoras y aglomeraciones este martes 7 de noviembre de 2023, acusan usuarios del servicio.
Las denuncias sobre mal servicio se concentran en las líneas 2, 6, 9 y B donde ciudadanos acusan de afluencia alta en terminales y estaciones; así como largos tiempos de espera para abordar los trenes.
- En la Línea 9, las filas para ingresar se extienden hasta escaleras y paraderos debido a que las autoridades del Metro implementaron maniobras de “dosificación” en Pantitlán. Igual que desde hace meses, el servicio es lento y con aglomeraciones.
Estación Pantitlán de la Línea 9 en estos momentos. pic.twitter.com/jpkynLRu30
— ¿Ya abrió la línea 1 del metro CDMX? (@urgelalinea1) November 7, 2023
- En la Línea B, los usuarios hacen largas filas para ingresar al servicio, ya que en varias estaciones solo funciona un torniquete. Los tiempos de espera en esta línea son de hasta 15 minutos.
Modernización? Que poca madre!!! @GCalderon_Metro @martibatres @andreslajous solo 1 pinche torniquete sirve ya van días así!!! Son una vergüenza corruptos. pic.twitter.com/r8fNANHFwS
— Daniel (@Daniel63803300) November 7, 2023
- En la Línea 6, los usuarios señalan que el flujo de trenes es lento e inseguro. Afirman que las autoridades de la CDMX tratan a los ciudadanos como ‘ganado’.
Pues la espera no es ni de cerca 6 minutos en LB, son por lo menos 12 minutos para que pase un tren. Además en varios tramos no hay pilotaje automático. No solamente debemos viajar como ganado sino en condiciones inseguras.
— Rodrigo Hernández (@royito_) November 7, 2023
Línea 1 del Metro: ¿Cuándo cierra el tramo Observatorio-Balderas?
El Gobierno de la Ciudad de México dio a conocer las fechas en las que cerrará el siguiente tramo de la Línea 1 del Metro para las labores de remodelación, esto luego de haber inaugurado el tramo de Pantitlán a Isabel la Católica el pasado 29 de octubre.
En conferencia de prensa, Martí Batres dijo que será a partir del jueves 9 de noviembre cuando cerrará el tramo de Observatorio a Salto del Agua.
Con ello, el miércoles 8 de noviembre es el último día en el que operará el tramo de Observatorio a Balderas para posteriormente cerrar y comenzar con las labores de modernización de la Línea 1.
Dichas labores se espera que terminen antes de que acabe el sexenio; es decir, es posible que en un lapso menor a un año los capitalinos puedan volver a usar la Línea 1 del Metro completa, desde Pantitlán hasta Observatorio.