Omar García Harfuch asegura que no hay ruptura en Morena por la elección de candidato a la Ciudad de México, pues afirma que todos los aspirantes han hecho recorridos en todas las alcaldías como lo marca el proceso interno, pero con respeto del otro.
En entrevista con Nación321 el exjefe de Seguridad Pública de la capital sostiene que, de no ganar la encuesta el próximo 10 de noviembre, él cerrará filas con el que triunfe, reforzando la unidad que hay en el partido.
“Lo primero, la unidad del movimiento, la unidad del partido, la unidad entre los integrantes, eso sería lo primero, apoyar totalmente a la persona que haya ganado la encuesta, y después (...), hay que ver dónde sirves más, ahí es donde yo voy a estar”, remarcó.
Para García Harfuch, tomar la decisión de inclinarse por Morena fue “muy sencillo”, luego de trabajar de la mano de Claudia Sheinbaum durante cuatro años, pues, al ver su ideología y su manera de pensar, lo llevaron a convencerse de trabajar con el partido guinda.
El aspirante a la Jefatura de Gobierno comentó que, durante su desempeño como titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, y de la mano de Sheinbaum, le enseñó mucho, principalmente a tener contacto con la ciudadanía.
“Todas las semanas yo tenía reuniones con vecinas y vecinos de las 16 alcaldías, obviamente en distintos momentos, y eso nos permitió tener un pulso mucho más sensible, gracias a ella”, comenta.
Considera a Claudia Sheinbaum como una persona sumamente enérgica, disciplinada, pero con mucha nobleza.
Detalló que decidió ser policía para ayudar a las personas y que cuando tomó la decisión de ser servidor público, no se le quitó de la mente ese objetivo, pues desde ese puesto tenía más oportunidad de ayudar a muchas más personas.
“A mí me genera mucha gratitud y mucho orgullo ver cuando miles de mujeres y hombres policías hacían un bien por la ciudad, que muchas veces no eran reconocidos, y poderles agradecer en persona y decirles el valor que tuvo su acción, lo importante que fue para muchas familias”, remarcó.