El Metro de la Ciudad de México inició el viernes de “puente” con retrasos, unidades detenidas y aglomeraciones en dos líneas.
En la Línea 2, dirección Cuatro Caminos, se reportan retrasos de más de 20 minutos. La situación ha provocado que una gran cantidad de personas se acumule en los andenes.
Hasta el momento el Metro no ha dado una explicación sobre las demoras en su servicio a pesar de las numerosas quejas en su cuenta de X.
No mientan por convivir, la Línea 2 está horrible en este momento pic.twitter.com/QejzKoCFl6
— Rodrigo Villalpando (@SoyRodrigoVC) November 17, 2023
De acuerdo con un usuario, la línea azul ya suma dos días con fallas “y eso que no llueve”, reclamó.
En la Línea 9 los trenes se detienen en la estación Chabacano por varios minutos y tardan hasta 15 minutos en llegar al resto de las estaciones. También se reporta saturación en las unidades con dirección a Tacubaya.
Cierre de estaciones de la Línea 9 del Metro
Debido al hundimiento de las instalaciones, el Metro de la Ciudad de México tomó la determinación de cerrar cuatro estaciones de la Línea 9 -que va de Pantitlán a Tacubaya- en los próximos días, con el objetivo de realizar labores de mantenimiento.
En agosto, el titular del Metro, Guillermo Calderón, dijo en conferencia de prensa que el hundimiento regional de la zona ha afectado a algunas de las estaciones de la Línea 9, que cuenta con un tramo elevado que desde hace meses fue reforzado a fin de evitar un nuevo desplome como el que ocurrió el 3 de mayo en la Línea 12, que mató a casi 30 personas.
Las estaciones del Metro de la Línea 9 que cierran son: Pantitlán, Puebla, Ciudad Deportiva y Velódromo.
¿Habrá servicio de RTP para compensar los cierres de la Línea 9 del Metro?
Sí. Estos pasarán desde Pantitlán hasta Velódromo; además, es posible que extiendan su ruta hasta Mixhuca, con el objetivo de que los usuarios puedan transbordar sin inconveniente e incorporarse al Metro.