CDMX

No estás en Silent Hill... neblina se asienta en CDMX y Edomex por Frente Frío

El ambiente ‘helado’ se debe a la interacción de la primera tormenta invernal de la temporada y el frente frío 11.

Bajas temperaturas y neblina se registran en distintos puntos de CDMX y Edomex. (Cuartoscuro)

El ‘team frío’ ya disfruta de su clima ideal debido a que en la CDMX y Edomex hay hasta bancos de niebla por las bajas temperaturas este miércoles 22 de noviembre.

Se trata de la interacción de la primera tormenta invernal y el frente frío 11 lo cual ocasionará bajas temperaturas y lluvias, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

La masa de aire polar mantendrá el ambiente de muy frío a frío en las zonas altas del noroeste, norte, noreste, oriente y centro del país.

Los efectos de la primera tormenta invernal afectarán, sobre todo a las sierras de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas y Durango.

Así estarán las ‘heladas’ en el Valle de México

Además habrá chubascos y lluvias de fuertes a puntuales muy fuertes en las regiones del norte y occidente del país.

Las lluvias fuertes serán en Edomex, Aguascalientes, Coahuila, Durango, Morelos, Nayarit, Nuevo León y Puebla.


Mientras que habrá intervalos de chubascos en Chihuahua, Ciudad de México, Guanajuato, Hidalgo y Querétaro.

Durante las mañanas habrá cielo nublado lluvias y lloviznas intermitentes con ambiente frío y niebla en las zonas altas.

Por la tarde el cielo será nublado y se prevé la caída de aguanieve o nieve en cimas montañosas como el Nevado de Toluca, así como los volcanes Iztaccíhuatl y Popocatépetl. Además de las sierras de Chihuahua, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas y Durango.

La temperatura mínima en CDMX será de 6 a 8 grados y la máxima de 20 a 22 grados. Para Edomex se espera una temperatura mínima de 5 a 7 grados y máxima de 18 a 20 grados.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) también destaca que el ingreso de humedad del océano Pacífico ocasionará chubascos y lluvias fuertes en el centro y sur del país, así como lluvias puntuales muy fuertes en Guerrero.

También lee: