CDMX

CCH Vallejo suspende clases por ‘motivos de seguridad’: ¿A qué se debe?

Alumnos de CCH Vallejo reportaron la presencia de encapuchados a los alrededores del plantel, por lo que fueron desalojados y se suspendieron las actividades académicas.

Alumnos de CCH Vallejo reportaron la presencia de encapuchados a los alrededores del plantel, por lo que fueron desalojados y se suspendieron las actividades académicas. (X:@josejuegosopnb1)

El Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) plantel Vallejo suspendió sus actividades escolares, este jueves 23 de noviembre, por motivos de seguridad, informaron las autoridades académicas.

La suspensión de clases derivó de presuntas amenazas que realizaron grupos porriles del Instituto Politécnico Nacional (IPN) para ingresar al plantel de bachillerato, por lo que los estudiantes que se encontraban dentro del plantel fueron desalojados de las instalaciones.

En redes sociales, se difundieron videos de los alumnos de CCH Vallejo, bachilerato de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en los que se muestran algunas personas encapuchadas.

Las clases se retomaran con normalidad para el viernes 24 de noviembre, detalló la institución, a través de un comunicado publicado en sus redes sociales.


Al respecto, la escuela informó que se llevaron a cabo protocolos para salvaguardar la integridad de la comunidad escolar, por lo que solicitaron la presencia de patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública y de autoridades de la alcaldía Gustavo A. Madero.

“Ante los hechos ocurridos el día de hoy por grupos violentos y externos que buscan desestabilizar a la Universidad, se activaron los protocolos necesarios para salvaguardar la integridad de nuestra comunidad, manteniendo en todo momento el control de accesos y la evacuación segura de estudiantes, docentes y trabajadores”, escribió la escuela.

La dirección de CCH remarcó que está en contra de los hechos violentos que vulneren la integridad física y emocional de la comunidad y señaló que continuará trabajando por el bienestar de los alumnos y trabajadores del plantel.

Finalmente, la institución agradeció a la comunidad por mantener la calma y seguir las indicaciones de seguridad dadas por las autoridades, durante la evacuación del plantel.


A la par, un grupo de encapuchados vandalizó las instalaciones de la Facultad de Contaduría, en Ciudad Universitaria, pues querían impedir el informe anual de actividades del director del plantel, explicó la UNAM en un comunicado.

La Universidad informó también que estudiantes de la Facultad de Contaduría sometieron a dos de los encapuchados.




También lee: