CDMX

La ruta es ‘Clara’: ¿Por qué AMLO se reunirá con Brugada en Palacio Nacional? Esto sabemos

Raymundo Rivapalacio detalla que Clara Brugada acompañó a Sheinbaum en su reunión con el presidente la semana pasada.

El columnista de El Financiero, detalla que AMLO y Clara Brugada podrían reunirse esta semana.

¿Andrés Manuel López Obrador es el coordinador de campaña de Clara Brugada? De acuerdo con la columna de Raymundo Rivapalacio en El Financiero, el presidente se reunirá con la exalcaldesa de Iztapalapa esta seman en Palacio Nacional.

Según el columnista, ella acompañó a Claudia Sheinbaum a la reunión con AMLO en Palacio Nacional, pero, al parecer, no platicó con el presidente.

“El Presidente, por lo que ha trascendido, se meterá personalmente a analizar con Brugada –y decirle qué hacer– para que le arrebate a la oposición las alcaldías Cuauhtémoc, Álvaro Obregón y Coyoacán, así como ampliar la base de izquierda en la históricamente panista Benito Juárez”, precisa Rivapalacio.

Entre los intereses de López Obrador, estarían, asegurar la alcaldía Cuauhtémoc, que es donde se asientan los poderes Ejecutivo, el capitalino, el Poder Judicial y una parte del Legislativo. Además de Coyoacán, demarcación en la cual AMLO vivió durante varios años.


¿Cuáles son los retos de Clara Brugada?

El principal reto de Clara Brugada es enfrentar a Santiago Taboada, exalcalde Benito Juárez, quien ha sido vinculado con el llamado ‘Cártel Inmobiliario’.

En tanto, la respuesta de Taboada ha sido frontal al realizar 70 por ciento de su campaña en Iztapalapa, donde gobernó Brugada.

Mientras que ella le hace frente con spots cuyo inicio es: “Yo nací en la alcaldía Benito Juárez”; sin embargo, no hay datos certeros sobre el impacto de la campaña de Clara Brugada.

Raymundo Rivapalacio explica que, de acuerdo con cronicas periodísticas, a Santiago Taboada, “la gente le pide que quiere vivir como ‘en la Benito Juárez’. Es el tipo de aspiracionismo que critica López Obrador, y que choca con el deseo legítimo de mejorar las condiciones de vida”.

Rivapalacio también precisa que desde 1997 no había existido, como hasta ahora, la percepción de vulnerabilidad de que la oposición podría arrebastarle a la izquierda el poder en la CDMX.

También lee: