CDMX

‘De pronto flash... el Metrobús ya te multó': Al ritmo de Luis Miguel, te recuerda no invadir su carril

Con una canción ‘infaltable’ para los fans de Luis Miguel, el Metrobús de la Ciudad de México invita a los conductores a no usar el carril confinado.

El Metrobús tiene multas de miles de pesos para quienes ocupen el carril confinado del servicio. (Cuartoscuro)

Cada que pienses en invadir el carril confinado del Metrobús de la Ciudad de México piensa: “¿Luis Miguel haría esto?” Lo más seguro es que no, y por ello el sistema de transporte hizo un video explicándote los riesgos para tu bolsillo de cometer esta infracción.

Aprovechando la serie de conciertos con sold out de ‘El Sol’ en la Arena Ciudad de México, el Metrobús reversionó una de sus canciones clásicas para invitarte a no invadir el carril exclusivo para el sistema de transporte si vas en auto.

Desafortunadamente esta es una práctica común entre los conductores de autos, al grado de que en ciertas ocasiones provocan accidentes. Este afán de querer ir más rápido por el carril te puede costar una fuerte multa, y por ello el Metrobús realizó este video para avisar no solo de los riesgos sino de las consecuencias de cometer esta falta.

“De pronto flash... el Metrobús ya te multó”, dice la reversión de la canción La Chica del Bikini Azul de Luis Miguel, en la que se da a entender que su sistema de cámaras es capáz de reportar el número de placas de los autos infractores.


Las cámaras arco radar de infracción, mismas que detectan el número de placa de los autos infractores y los envían a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y al C5 de la capital del país, “se encargarán de levantar la infracción respectiva.”

Esto quiere decir que no importa qué tan seguro estés de que no te vio la policía mientras usaste el carril confinado del Metrobús, las propias cámaras inteligentes ‘te echarán de cabeza’ y con ello serás acreedor a una multa.

¿Cuál es la multa por invadir el carril del Metrobús?

Actualmente el Metrobús de la Ciudad de México, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, mantienen una estrategia con la que buscan evitar que los conductores de autos particulares utilicen el carril confinado.

Los conductores que son captados circulando en el carril confinado del Metrobús pueden recibir una multa de entre 4 mil 149 y 6 mil 224 pesos, según explica el sistema de transporte en su página web.

“Con estas acciones, se busca mejorar el tiempo en los traslados de las usuarias y usuarios afectados por la invasión, además de promover la seguridad vial ya que la invasión al carril exclusivo causa incidentes de tránsito”, explica el Metrobús.

También lee: