¡Ya huele a fiestas decembrinas!, y como parte de las festividades, arrancó la tradicional romería navideña y de Día de Reyes, en el Centro Histórico, con la instalación de 926 puestos de productos de la temporada.
La romería se instaló, desde el pasado 1 de diciembre, con el fin de incentivar la competitividad entre el comercio popular, así como de brindar oportunidades a los comerciantes que cuentan con esta única fuente de ingresos, además de ofrecer ofertas a quienes buscan adquirir productos para sus hogares en esta temporada navideña.
Los asistentes podrán encontrar productos en calles como la Avenida Juárez, Eje Central, Dolores, 16 de Septiembre, Correo Mayor y Corregidora, entre otras pertenecientes al Perímetro A del Centro Histórico. Del mismo modo, se instalaron tres pequeñas romerías fijas en la zona juguetera de la calle José Joaquín Herrera, en Plaza Pino Suárez y en calle Dr. Mora.
La tradicional Romería Decembrina y de Día de Reyes se realizará hasta el próximo 6 de enero de 2024, en un horario de 10:00 a 20:00 horas, mientras que el 5 de enero tendrá un horario especial por la llegada de los Reyes Magos.
Así será el operativo en la roería del Centro Histórico
La Secretaría de Gobierno de la CDMX informó que, durante la estancia de la romería se implementarán operativos de vigilancia para garantizar el ordenamiento del comercio popular y la seguridad de los asistentes, los cuales estarán a cargo de la Subsecretaría de Programas de Alcaldías y Reordenamiento de la Vía Pública (SPARVP).
Del mismo modo, la SECGOB implementa diversos operativos en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para inhibir el toreo y retirar puestos del arroyo vehicular, pasos peatonales y de personas con discapacidad.
Para ello, la SSC desplegará 530 elementos, quienes se sumarán a los funcionarios públicos de la SPARVP, de lunes a domingo. En conjunto, policías de Tránsito llevarán a cabo dispositivos de seguridad vial para agilizar la vialidad ante el cierre de vialidades.