La mitad de la Ciudad de México está en Alerta Amarilla por frío para la mañana de este lunes 11 de diciembre, ya que se esperan heladas de hasta 4 grados, por lo que las autoridades pidieron a la ciudadanía tomar precauciones para evitar daños a la salud por las bajas temperaturas.
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la capital del país informó que las ocho alcaldías que están en Alerta Amarilla por frío recibirán las temperaturas más bajas entre las 0:00 y las 8:00 horas del lunes, por lo que es recomendable evitar cambios bruscos de temperatura y abrigarte si en ese horario debes salir a trabajar.
Las ocho alcaldías de la Ciudad de México que esperan temperaturas de 4 a 6 grados para la mañana del lunes son: Álvaro Obregón, Coyoacán, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tláhuac, Tlapan y Xochimilco.
Ante las bajas temperaturas, Protección Civil de la Ciudad de México invitó a la ciudadanía a seguir una serie de pasos para evitar daños a la salud derivado de las bajas temperaturas:
- Acudir al médico en caso de cualquier malestar físico.
- Tomar abundante agua, frutas y verduras con vitaminas A y C.
- Usa crema para mantener la piel hidratada.
- Evita cambios bruscos de temperatura.
El Frente Frío 16 avanza rápidamente por diferentes regiones del país, lo que afectará no solo en la baja de temperaturas, sino también en la llegada de lluvias torrenciales en entidades como Veracruz, Tabasco y Chiapas.
El Servicio Meteorológico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó este domingo 10 de diciembre que derivado del Frente Frío 16, así como los canales de baja presión y la entrada de humedad, provocarán lluvias vespertinas que acompañarán las bajas temperaturas en la Ciudad de México.
Conagua pronostica que la capital del país espera temperaturas de 0 a 5 grados para la mañana del lunes, así como chubascos de hasta 25 milímetros en diferentes puntos de la capital, lo que favorecerá la posibilidad de cielos nublados y ambiente frío, además de que en la noche se esperan rachas de viento de hasta 40 kilómetros por hora.