CDMX

‘El robo del siglo’ en Galerías Coapa: Un atraco de 40 piezas y efectivo mediante supuestos engaños

Luego de una llamada telefónica, la gerenta de la joyería entregó decenas de piezas y dinero a un auto sin placas que huyó del lugar. Se desconocen amenazas o hechos violentos.

Galerías Coapa fue robada este jueves. (Cuartoscuro)

Una joyería ubicada en la plaza comercial Galerías Coapa fue asaltada la tarde de este jueves 14 de diciembre, por lo que se instaló un operativo de parte de la Policía Bancaria e Industrial (PBI).

La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que luego del reporte acudieron efectivos al lugar, donde la gerenta de la tienda comercial explicó que recibió una llamada telefónica de uno de los presuntos delincuentes, quien le informó que el local sería remodelado.

Ante los supuestos trabajos de remodelación, el hombre pidió piezas y dinero para que fueran resguardadas en otra de las sucursales de la joyería; sin embargo, luego de haberle entregado el botín el hombre huyó en un auto negro sin placas de circulación.

Se desconoce por el momento si se trata de algún allegado a la joyería quien realizó el robo tras convencer a la gerenta de entregarle las joyas y el dinero. Las autoridades explicaron que el área jurídica de la tienda acudió a la plaza ubicada en Tlalpan, sobre Calzada del Hueso, para recabar información y levantar le denuncia, además de que la Secretaría de Seguridad Ciudadana realiza un análisis de videocámaras a fin de dar con la ruta que siguió el delncuente tras el robo.

El botín robado en la joyería ubicada dentro de la plaza Galerías Coapa contiene 40 piezas de oro, así como dinero en efectivo que pertenecían al establecimiento.

Por el momento no se reportan incidentes violentos relacionados con el caso, tampoco saqueos o daño a las instalaciones de la joyería.


En el último medio año se reportaron robos a diferentes joyerías de la Ciudad de México, algunos que incluyeron ataques a trabajadores y otros más resultaron con daños a las tiendas y persecuciones que abarcaron las principales avenidas de la capital del país y el Estado de México.

El caso más conocido fue el robo a la Plaza Antara, en Polanco, cuando circularon videos de los delincuentes rompiendo con mazos, a plena luz del día, los vidrios de los mostradores para llevarse relojes y joyería con un valor total de 1.7 millones de pesos.

También lee: