CDMX

Metro CDMX: ¿Cuáles son las estaciones cerradas en las líneas 1, 9 y 12?

En total suman 18 estaciones de tres líneas del Metro CDMX en donde hay trabajos de modernización y rehabilitación.

Hay tres líneas del Metro de la CDMX donde se realizan labores de mantenimiento.

El Metro de la Ciudad de México realiza obras en distintas estaciones de las líneas 1, 9 y 12 por lo que hay algunos tramos cerrados desde hace varios meses por lo que algunos usuarios han resultado afectados por los cambios en las rutas y en los horarios del transporte.

En total suman 18 estaciones de tres líneas en donde hay trabajos de modernización y rehabilitación. En el caso de la línea 1, hace un mes inició la segunda fase de rehabilitación anunciado el año pasado.

Para la línea 9 se trata de un tramo en el cual se hacen trabajos de renivelación de vías, mientras que la línea 12 ya reabrió una parte del tramo elevado en 2023.

Estaciones cerradas en la línea 1 del Metro

Desde noviembre comenzó el cierre del tramo poniente como parte de la remodelación completa a la ‘línea rosa’.

Las estaciones afectadas son de Observatorio a Salto del Agua por lo que no hay servicio a los usuarios en Observatorio, Tacubaya, Juanacatlán, Chapultepec, Sevilla, Insurgentes, Cuauhtémoc, Balderas y Salto del Agua.

Para ayudar a los usuarios hay un servicio provisional de camiones RTP que funcionan en distintas rutas y tramos que siguen la misma ruta de la línea 1 del Metro.


Estaciones cerradas en la línea 9

El tramo afectado es de Velódromo a Pantitlán por lo que las estaciones Pantitlán, Puebla y Ciudad Deportiva permanecen cerradas por trabajos de renivelación de vías.

La opción para los usuarios que van a Tacubaya es viajar de Pantitlán a Consulado utilizando la línea 5 del Metro.

Otra de las alternativas es la línea 2 del trolebús que ofrece servicio de Pantitlán a Chapultepec y hace paradas en las estaciones del Metro Puebla, Ciudad Deportiva y Pantitlán.

Estaciones cerradas de la línea 12

En julio reabrieron algunas estaciones del tramo elevado, mientras que otras continúan cerradas. Las estaciones que todavía no ofrecen servicio son: Tezonco, Nopalera, Zapotitlán y Tláhuac, por lo que se mantiene el servicio emergente de Metrobús que hace las mismas paradas que el Metro.

Las estaciones de la línea 12 estuvieron cerradas por mantenimiento durante dos años, tras el accidente en que se cayó una parte de dicho tramo.

También lee: