A propósito de los festejos para recibir el Año Nuevo 2024, el Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) dio a conocer el cierre de la Avenida Paseo de la Reforma el próximo 31 de diciembre, debido al concierto de fin de año que se realizará en el Ángel de la Independencia.
A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX informó que el cierre de Reforma inició el jueves 28 de diciembre para permitir el montaje del escenario y los camerinos con motivo del concierto de Rubén Blades, programado para el domingo 31 de diciembre.
Para que tomes precauciones, te decimos qué calles permanecerán cerradas y hasta cuándo, así como las alternativas viales que puedes tomar ante la suspensión temporal de la circulación.
¿Cuánto durará el cierre de Paseo de la Reforma?
Según dio a conocer la SSC, a partir de las 11:30 de la noche de este viernes 29 de diciembre se realizará el cierre de los carriles centrales de Reforma, de la Glorieta del Ahuehuete al Ángel de la Independencia, por lo que se pide evitar la zona.
En tanto, el sábado 30 de diciembre, a las 11: 45 de la noche, se cerrará por completo la zona donde tendrá lugar el concierto.
El concierto de Rubén Blades será el domingo 31 de diciembre a las 10:30 de la noche, por lo que Reforma será abierta a la circulación, en su totalidad, hasta el lunes 1 de enero del 2024 a las 14:00 horas.
El Secretario de Seguridad Ciudadana, @PabloVazC, informó sobre el dispositivo de seguridad que se implementará para la celebración del #AñoNuevo 2024, el 31 de diciembre en la Glorieta del Ahuehuete, en #PaseoDeLaReforma.
— SSC CDMX (@SSC_CDMX) December 28, 2023
Calles cerradas y alternativas viales por concierto en el Ángel de la Independencia
El Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México indicó que, ante el cierre de la circulación en Reforma, las vías alternas que se pueden utilizar son las avenidas Chapultepec y Circuito Interior.
Asimismo, la Subsecretaría de Control de Tránsito informó del despliegue de 327 elementos de seguridad con el objetivo de garantizar la movilidad peatonal y vehicular en las zonas aledañas al concierto.