La ratificación de la fiscal Ernestina Godoy ha desatado polémicas de todo tipo. La más reciente hecha por el dirigente del PRI, Alejandro Moreno, quien a través de un video en sus redes sociales señaló a Morena de atacar y amenazar a los legisladores del tricolor para que voten a favor de la permanencia de Godoy en la FGJCDMX.
‘En Morena están obsesionados con la ratificación de Ernestina Godoy, como Fiscal General de Justicia de la Ciudad de México, al grado que durante los últimos meses han emprendido una campaña de terrorismo y persecución política en contra de las y los diputados de oposición que abiertamente han manifestado su voto en contra’, señaló.
‘Alito’ mencionó que Morena estaría detrás del ataque armado contra la diputada Guadalupe Barrón, quien este domingo denunció que su camioneta fue baleada a las afueras de su domicilio.
Asimismo, Moreno exhibió un mensaje de texto que habría recibido Barrón, en el que se leía: ‘Lo que pasó es un aviso, si el lunes te presentas a trabajar serán (las balas) en tu cabeza, la de tu esposo o sobrino, tu eliges.’ El recado provenía del número telefónico 557 851 8559.
‘Que se escuche fuerte y claro, por ningún motivo vamos a revertir lo que ya sentenciamos con toda la claridad y firmeza, que las y los legisladores priistas en el Congreso de la Ciudad de México votarán en contra de la ratificación de Ernestina Godoy’, expresó el líder del PRI.
Ratificación Ernestina Godoy
Este lunes 8 de enero se definirá, finalmente, si Ernestina Godoy es o no ratificada como fiscal general de Justicia de la Ciudad de México.
La Comisión Permanente del Congreso de la Ciudad de México aprobó el viernes pasado una sesión extraordinaria a celebrarse este lunes a las 09:00 horas en el recinto legislativo de Donceles y Allende.
Se necesitan al menos 44 votos del pleno, es decir, mayoría calificada conformada por dos terceras partes de la legislatura, para lograr la ratificación de Godoy, como lo busca la bancada de Morena y sus aliados.
Los morenistas solo cuentan con 39 de los votos necesarios y el escenario para mantener a Godoy es que al menos cinco de las o los diputados de Movimiento Ciudadano, PAN, PRI o PRD voten a favor o se ausenten de la sesión y con ello se reduzca el umbral necesario de votos.