CDMX

Ulises Lara y su título ‘exprés’ en Derecho: Esto sabemos del Centro Universitario Cúspide de México

Ulises Lara obtuvo su cédula profesional como licenciado en Derecho horas antes de asumir la dirección de la Fiscalía de la CDMX.

Ulises Lara obtuvo en ‘fast track’ su cédula profesional como licenciado en Derecho, con lo que estaría acreditado para asumir la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México tras la salida de Ernestina Godoy, pero, ¿cómo le hizo?

Luego de que Godoy no obtuviera su ratificación para continuar en la Fiscalía hasta 2028, el designado como fiscal fue Lara, esto a pesar de que la ley indica que el encargado de despacho tenía que ser el coordinador general de Investigación Territorial, cargo que ocupa Oliver Pilares.

El nombramiento de Ulises Lara, quien hasta hace unos días era vocero de la Fiscalía capitalina, fue criticado debido a que hasta hace unas horas únicamente contaba con su cédula como licenciado en Sociología, dos más de maestría y una de doctorado; sin embargo, este miércoles ya tiene su cédula expedida por la Secretaría de Educación Pública (SEP), que señala que Lara estudió en el Centro Universitario Cúspide de México.

Hasta hace unas horas, Ulises Lara no contaba con los requisitos necesarios para ser fiscal, que eran cinco años de experiencia profesional, así como licenciatura y cédula profesional.

Esto sabemos de la Universidad Cúspide de México

El Centro Universitario Cúspide de México se ubica sobre la avenida 5 de Mayo en la alcaldía Iztapalapa, a unas calles de la Central de Abasto y cerca de estaciones del Metro como Iztapalapa, Escuadrón 201 y Atlalilco.

Se trata de un centro educativo que lleva relativamente poco tiempo en funciones, al que te puedes inscribir teniendo el bachillerato terminado y que ofrece promociones como 100 por ciento de descuento en pago de inscripción para alumnos de nuevo ingreso.


Es una escuela de turno discontinuo, que ofrece bachillerato escolarizado y tres licenciaturas: Derecho, Seguridad Pública y Criminalística y Administración y Mercadotecnia. Cada una de estas carreras se pueden terminar en tres años.

Esta escuela sirve para quienes se hayan retrasado durante su trayectoria académica, ya que pueden cursar su bachillerato en dos años y con colegiatura de mil 750 pesos al mes. La colegiatura mensual en la carrera de Derecho como la que estudió Ulises Lara hace un par de años estaba en mil 650 pesos.

Los planes de estudios del Centro Universitario Cúspide de México consisten en nueve cuatrimestres que se cursan en los turnos matutino (7:00 a 11:00), vespertino (11:00 a 14:00) y nocturno (18:00 a 22:00), así como una opción sabatina de 8:00 a 14:00 horas.

También lee: