CDMX

SEP ofrece trabajo con sueldo de 103 mil pesos mensuales: Estos son los requisitos

La vacante en la SEP se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF), así como los requisitos del empleo.

Entre las habilidades necesarias para aplicar a esta vacante en la SEP, son liderazgo y negociación

¿Año Nuevo, trabajo nuevo? Si te interesa cambiar de empleo o conseguir uno, tenemos buenas noticias debido a que hay una vacante disponible en la Secretaría de Educación Pública (SEP) con sueldo de hasta 103 mil pesos al mes.

A través del Diario Oficial de la Federación (DOF) se dieron a conocer detalles del puesto que corresponde a Coordinación de Instrumentación y Calificación.

La sede es la Ciudad de México, por lo que el trabajo es presencial para quienes viven en la capital del país.

Las funciones principales a realizar son: dirigir la integración de propuestas para los trabajos de elaboración del programa anual y de mediano plazo, con el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE).

Además de acciones y seguimiento de los mecanismos establecidos con el INEE y dirigir el diseño de propuestas de los perfiles, entre otras actividades.

Si te interesa participar, es necesario tener la licenciatura terminada y presentar título o cédula profesional del área de ciencias sociales y administrativas. También se aceptan Ciencias Políticas y Administración Pública.


Algunos de los requisitos son tener, al menos, 12 años de experiencia en Ciencia Política, Ciencias Económicas, Pedagogía o Psicología.

Las habilidades necesarias para esta vacante son liderazgo y negociación. No es necesario dominar algún idioma, pero sí tener disponibilidad para viajar.

Además de los requisitos mencionados antes, también serán indispensables los siguientes:

  • Ser mexicano (a) de nacimiento.
  • No tener antecedentes penales.
  • No estar inhabilitado en el servicio público.

Quienes cumplan con lo anterior, deberán presentar en original y copia documentos como:

  • Currículum actualizado.
  • Acta de nacimiento.
  • Título o cédula profesional.
  • Identificación oficial vigente.
  • Constancia de situación fiscal.

El registro de los aspirantes está abierto desde el 10 y hasta el 24 de enero a través de la página de la Secretaría del Trabajo.

Después, las personas seleccionadas participarán en un examen de conocimientos y evaluación de habilidades.

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