Aarón ‘N’ permanecerá en prisión preventiva debido a su probable participación en los delitos de feminicidio y homicidio, ocurridos el pasado sábado 20 de enero la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).
La Fiscalía aportó datos de prueba que acreditan su posible participación, por lo que, durante la audiencia inicial de control, personal ministerial de la Fiscalía Especializada de Investigación del Delito de Feminicidio, de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, formuló imputación y solicitó la vinculación a proceso, detalló la dependencia a través de un comunicado.
La defensa del acusado solicitó acogerse a la duplicidad del término constitucional, la cual le fue concedida por el juez de control.
“La autoridad judicial, no obstante, determinó imponer la medida cautelar antes citada, hasta la realización de la próxima audiencia en la que se definirá la situación jurídica de dicha persona”, remarcó la FGJ, este martes 23 de enero.
De acuerdo con las investigaciones, el joven, de 19 años, posiblemente agredió con un arma blanca a su madre, Horaduy Fedorengo, de 47 años y a su hermano Alejandro, de 17, al interior de un domicilio ubicado en la colonia Roma Norte, de la alcaldía Cuauhtémoc.
Aquel día, expertos de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales se presentaron al lugar de los hechos para realizar la recolección de indicios y el levantamiento del cadáver.
Un grupo de paramédicos que acudieron al domicilio, en la calle San Luis Potosí, confirmaron que la mujer había muerto a causa de una herida provocada por un cuchillo de aproximadamente 30 centímetros, en el cuello, y posteriormente trasladaron a Alejandro, quien también presentaba una herida, a un hospital; sin embargo, también falleció.
“En cumplimiento a lo establecido en el Código Nacional de Procedimientos Penales, a la persona mencionada en este comunicado, de acuerdo con la presunción de inocencia, se le tratará como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccional”, concluyó la dependencia.